InicioComercialMercadona neg...

Mercadona negocia la venta de 30 supermercados con el fondo israelí MDSR

Tras la venta de 27 establecimientos a LCN Capital por 180 millones, Mercadona negocia traspasar otros 30 supermercados al fondo israelí MDSR por 200 millones.

Supermercado Mercadona Peligros Granada 1024x636 1

La cadena de Juan Roig, Mercadona, está negociando la venta de 30 supermercados al fondo israelí MDSR por un importe cercano a los 200 millones de euros.

Parte de estos supermercados forman parte del paquete de 36 establecimientos que el grupo de distribución sacó a la venta durante el año pasado, según informa Bloomberg. Hace unos meses, la cadena liderada por Juan Roig vendió 27 supermercados a LCN Capital por 180 millones de euros, tal como adelantó en exclusiva Brainsre.news.

La operación se llevaría a cabo bajo la fórmula sale & leaseback compra por arrendamiento posterior), por lo que la venta no afectará al funcionamiento de los supermercados, al quedarse el operador como inquilino.

En concreto, nueve supermercados corresponden a la cartera que puso en venta Mercadona, pero no se vendieron, más otros 21 de los que el grupo se quiere desprender.

Según explicó la compañía en la operación con LCN Capital, el motivo de la venta se debe a que Mercadona “cuenta con un importante número de inmuebles en propiedad, fruto de las inversiones realizadas en adquisición de terrenos y locales durante los últimos años», y ahora ha decidido desinvertir para conseguir liquidez“.

MDSR en España

En los últimos años, MDSR ha mostrado gran interés por comprar supermercados. En 2019, el fondo israelí compró a Patrizia 21 tiendas de Eroski por 51 millones de euros y antes, en 2017, ya se hizo con siete hipermercados propiedad de Tristan Capital por 150 millones.

Mercadona, que opera en más de 1.600 establecimientos en España y Portugal, cerró con una facturación de 25.500 millones en 2019 y un beneficio de 623 millones, lo que supuso en ambos casos un incremento del 5%, frente al año precedente.

B-Exclusives

Latest news