InicioInd. & LogísticaMercadona cul...

Mercadona culmina la construcción de su bloque logístico en el País Vasco

mercadona bloque logistico euskadi

Mercadona ha culminado la construcción de su bloque logístico en el País Vasco, proyecto en el que ha invertido más de 187 millones de euros y ha creado 480 empleos estables y de calidad. El bloque logístico está ubicado en el polígono de Jundiz, en Vitoria-Gasteiz donde se han creado este 2020, 120 empleos y se han invertido 17 millones de euros para terminar la construcción.

Fran Maeztu, director de Recursos Humanos de Mercadona en Euskadi, ha explicado que “nuestro principal objetivo en Logística es evitar sobreesfuerzos a las y los trabajadores para que desarrollen su actividad con total salud y seguridad.

Por su parte, Melika Dezfoli, coordinadora del bloque logístico de Mercadona, ha detallado que en 2020 “se han puesto en marcha las nuevas naves de productos refrigerados y de productos secos. Esta última está totalmente automatizada y elimina los sobreesfuerzos en todo el proceso, desde la recepción de la mercancía hasta la formación de los palés que serán expedidos a las tiendas; además garantiza la correcta manipulación de los productos, asegurando la calidad de los mismos”.

Mercadona en el País Vasco

Mercadona cuenta con 21 tiendas en el País Vasco y una plantilla de 2.045 personas con empleo estable y de calidad. Su apuesta por el producto local le ha llevado a realizar compras por valor de 546 millones de euros en 2019, un 23,5% más que el año anterior.

Dentro de su responsabilidad social empresarial ha donado 1.326 toneladas de productos de primera necesidad gracias a su colaboración con los Bancos de Alimentos de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa y con el comedor social Nuestra Señora de los Desamparados de Vitoria-Gasteiz.

B-Exclusives

Latest news

300x600px fellow