Inicio Ind. & Logística Mercadona amp...

Mercadona ampliará su bloque logístico de Villadangos del Páramo

Mercadona refuerza su red logística con la ampliación de un nuevo almacén destinado a la recepción, almacenamiento y distribución de productos congelados y refrigerados alimentarios en la localidad leonesa de Villadangos del Páramo.

Supermercado Mercadona en Finestrat (Alicante).

Mercadona refuerza su red logística con la ampliación de un nuevo almacén destinado a la recepción, almacenamiento y distribución de productos congelados y refrigerados alimentarios en la localidad leonesa de Villadangos del Páramo, informa Cadena de Suministro.

El actual bloque logístico cuenta con un total de 90.995 metros cuadrados construidos sobre una parcela de 255.350 metros cuadrados. La nueva ampliación de 24.237 metros cuadrados, permitirá aumentar la superficie construida en un 26,64 por ciento.

La inversión inicial prevista es de 11 millones de euros, de los cuales siete millones corresponderían a la parte de obra y los cuatro restantes a equipamiento e instalaciones. Se prevé que el nuevo almacén esté operativo en el último trimestre de 2021.

Como paso previo a la construcción, Mercadona procederá al montaje e instalación de 24 módulos prefabricados para almacenamiento, recepción y expedición de productos a temperatura controlada junto con dos vestíbulos de conexión con el actual bloque logístico.

Además, se han invertido 44 millones en el Centro de Proceso de Datos con el objetivo de agilizar, gestionar en tiempo real y mejorar la trazabilidad, productividad, eficiencia y conectividad en todos los procesos.

El bloque de Villadangos del Páramo forma parte de la red logística eficiente de Mercadona que, en su conjunto, supera el millón de metros cuadrados de superficie. Este modelo logístico permite abastecer de manera eficiente todos sus supermercados.

B-Exclusives

El boom de la vivienda en Madrid impacta de lleno en el mercado de Guadalajara

La vivienda en la localidad alcarreña cuesta tres veces menos que la de Madrid, según datos de la plataforma big data Brainsre. El Corredor logístico del Henares es clave para el dinamismo del empleo y el aumento de población.

Seseña y sus viviendas ‘resucitan’ 15 años después de ‘El Pocero’

Seseña resurge gracias al empleo inmologístico y su condición de ciudad satélite frente a Madrid. Hoy, adquirir el ansiado chalet aquí cuesta medio millón menos que en la Comunidad madrileña, según datos de la plataforma inmobiliaria Brainsre.

Por qué las grandes promotoras desembarcan en Vigo

Vigo, una zona tradicionalmente copada por pequeños promotores y cooperativas locales, ha despertado el interés de los grandes del sector, gracias a su estabilidad y recorrido en precios.

Los precios de la vivienda en Madrid empujan a nuevas ‘Seseñas’

La diferencia entre los precios de Madrid frente a los municipios de Toledo, Illescas o Seseña, es abismal, con un 'gap' que alcanza incluso más de 2.800 euros por metro cuadrado, según Brainsre, algo que ya se nota en los aumentos de población en la zona.

Latest news

Freo proyecta un complejo de oficinas prime en el 22@

El proyecto, bautizado como ‘Mile 22@ Business Campus’, contará con tres edificios independientes que sumarán 38.000 m2 de superficie bruta alquilable.

La Justicia obliga a Aena a devolver siete millones a Exterior Plus

Un juzgado obliga a Aena a devolver los siete millones en avales que ejecutó por el impago de la renta mínima a la compañía que gestiona los espacios comerciales de varios aeropuertos.

Grupo Puma compra una parcela de 30.000 m2 en el parque empresarial Megapark Dos Hermanas

La fábrica que se construya contará con 13.500 metros cuadrados aproximadamente y la inversión total del proyecto ascenderá a cinco millones de euros.

Quiénes serán los líderes de la inversión inmobiliaria en 2021, según las grandes consultoras

Expertos de las consultoras EY, Knight Frank, JLL y KPMG explican a Brainsre.news que existe mucha liquidez en el sector inmobiliario, pero que en muchos casos los inversores están esperando a que haya más ajustes en el precio de los activos.