Inicio Ind. & Logística Mercadona amp...

Mercadona ampliará su bloque logístico de Villadangos del Páramo

Mercadona refuerza su red logística con la ampliación de un nuevo almacén destinado a la recepción, almacenamiento y distribución de productos congelados y refrigerados alimentarios en la localidad leonesa de Villadangos del Páramo.

Supermercado Mercadona en Finestrat (Alicante).

Mercadona refuerza su red logística con la ampliación de un nuevo almacén destinado a la recepción, almacenamiento y distribución de productos congelados y refrigerados alimentarios en la localidad leonesa de Villadangos del Páramo, informa Cadena de Suministro.

El actual bloque logístico cuenta con un total de 90.995 metros cuadrados construidos sobre una parcela de 255.350 metros cuadrados. La nueva ampliación de 24.237 metros cuadrados, permitirá aumentar la superficie construida en un 26,64 por ciento.

La inversión inicial prevista es de 11 millones de euros, de los cuales siete millones corresponderían a la parte de obra y los cuatro restantes a equipamiento e instalaciones. Se prevé que el nuevo almacén esté operativo en el último trimestre de 2021.

Como paso previo a la construcción, Mercadona procederá al montaje e instalación de 24 módulos prefabricados para almacenamiento, recepción y expedición de productos a temperatura controlada junto con dos vestíbulos de conexión con el actual bloque logístico.

Además, se han invertido 44 millones en el Centro de Proceso de Datos con el objetivo de agilizar, gestionar en tiempo real y mejorar la trazabilidad, productividad, eficiencia y conectividad en todos los procesos.

El bloque de Villadangos del Páramo forma parte de la red logística eficiente de Mercadona que, en su conjunto, supera el millón de metros cuadrados de superficie. Este modelo logístico permite abastecer de manera eficiente todos sus supermercados.

B-Exclusives

Así son los barrios con los mejores colegios de Barcelona

La capital catalana concentra cinco de los mejores colegios del ránking nacional, ubicados en los barrios Sarriá & San Gervasio, Ensanche y Horta & Guinardó.

El precio de la vivienda junto a los mejores colegios de Madrid

La plataforma de big data inmobiliario Brainsre analiza los distritos donde se ubican los mejores centros educativos en Madrid, según el ránking 'Los 100 mejores colegios de España'.

Los alquileres en Barcelona retroceden a 2016

La capital catalana encadena dos trimestres consecutivos de bajadas, con una caída interanual del 5,7% y rentabilidades del 4,2%, según Brainsre.

Así son las zonas donde más rápido se vende o se alquila una vivienda en Madrid

La crisis pasa factura al tiempo que se tarda en vender o alquilar una vivienda en la capital, con zonas que resisten mejor, según Brainsre.

Latest news

El decreto ‘sorpresa’ de desahucios y la presión sobre el alquiler alertan más al sector

Promotores y arrendadores avisan de la desprotección frente al okupa, mientras el Parlamento europeo respalda la regulación del alquiler de vivienda.

Savills IM apuesta por la gestión mundial de inversiones logísticas y supera los 5.000 millones

La gestora de inversiones culminó 74 operaciones en 14 países en 2020, ocho de las cuales superaron los 100 millones de euros.

La startup Reatia aterriza en España con su plataforma para agentes inmobiliarios

La compañía estima que con el uso de su plataforma estos profesionales pueden ahorrar de media dos horas diarias de trabajo.

BBVA rebaja al 5% el crecimiento del PIB en 2021 con una caída del 1,5% del precio de la vivienda

Aplaza a 2022 la mejora del sector turístico, con recuperación de Baleares (11%) y Canarias (9,6%), así como de Madrid (7,4%) y Cataluña (7,2%), que recibirán el impulso de los fondos europeos.