https://www.xxzza1.com

Mercadona invierte 98 millones en su centro logístico de Alicante

La nueva nave que ocupará 53.000 m2 sobre una parcela de más de 83.000 m2 de superficie, se sitúa en el Polígono Industrial La Granadina.

bloque logistico mercadona alicante
Ampliación Bloque Logístico de Mercadona en San Isidro (Alicante).

Mercadona ha finalizado los trabajos para la ampliación de su bloque logístico ubicado en el municipio alicantino de San Isidro.

El proyecto ha incluido la construcción de una nueva nave que ocupará 53.000 m2 sobre una parcela de más de 83.000 m2 en el polígono industrial La Granadina.

La construcción de la nave se inició en mayo de 2018 y en ella han trabajado más de 17 empresas locales. La obra se ha llevado a cabo en dos fases, la primera que está funcionando desde noviembre de 2019, donde se ubica el almacén del pescado, y la segunda que acaba de entrar en funcionamiento donde están los productos perecederos, principalmente carne, fruta y verdura.

En total, la compañía ha invertido 98 millones de euros. Esta área de frescos cuenta con un sistema automatizado PPG (Picking Puente Grúa), un sistema innovador de almacenaje y preparación de palés de carne, fruta y verdura. Con este sistema se elimina la manipulación y los sobreesfuerzos por parte de los trabajadores en todo el proceso.

Esta nueva nave vendrá a sumarse al conjunto del bloque logístico que opera desde 2002 en la zona. El bloque logístico dispone de una plantilla de 930 personas.  Desde el bloque logístico de San Isidro, Mercadona suministra actualmente a 174 supermercados de las provincias de Alicante, Albacete y Cuenca, y a toda la Región de Murcia.

Inversión en logística

La cartera logística de Mercadona supera actualmente los 1,2 millones de metros cuadrados, entre sus 15 bloques logísticos, dos almacenes satélite y dos almacenes reguladores.

Según desveló en su presentación de resultados, de los 1.500 millones de euros que destinará este año a inversiones internas, cerca de 240 millones tendrán como objetivo la actividad logística. La cifra se ha incrementado en 36 millones adicionales a los 204 millones que invirtió en 2020 en la cadena de suministro,

 

B-Exclusivas

Últimas Noticias