InicioInd. & LogísticaEl mercado lo...

El mercado logístico de Madrid supera el millón de m2 contratados en el tercer trimestre

La consultora Savills Aguirre Newman dice que "las cifras confirman ya que será el mejor año de toda la serie histórica del mercado logístico".

El mercado logístico de Madrid supera el millón de m2 contratados en el tercer trimestre

El mercado logístico de Madrid superó el millón de m2 de absorción en el tercer trimestre de 2021, según ha informado este lunes la consultora inmobiliaria Savills Aguirre Newman.

El dinamismo mostrado en el sector logístico en el acumulado anual sitúa la superficie contratada en máximos históricos. En concreto, entre enero y septiembre de 2021, la superficie contratada fue un 11% superior a la de todo 2020. Además, el número de operaciones fue un 12% mayor.

Aitor Álvarez, director de Operaciones de Madrid, del departamento de Industrial y Logístico de Savills AN, ha dicho que “las cifras confirman ya que será el mejor año de toda la serie histórica del mercado”. “Desde enero se han materializado 11 grandes operaciones de ‘build to suit’, que suponen más de 375.000 m2 y el 36% del total de la contratación”, ha apuntado.

Corredor del Henares y zona sur

La consultora inmobiliaria ha indicado que “la absorción se distribuyó de forma muy homogénea entre los dos ejes principales del mercado de Madrid, con un 48% en el Corredor del Henares y un 52% en la zona sur”.

Sin embargo, la mayor actividad se focalizó en el Corredor del Henares, donde se firmaron el 55% de las operaciones.

Por municipios, los más activos fueron Getafe y San Fernando de Henares.

Arrow se hace con un nave de 68.800 m2

A finales del mes pasado, Arrow Capital Partners compró el 20% que todavía no tenía de una nave de 68.800 m2 situada en Daganzo de Arriba, en el este de la Comunidad de Madrid.

En 2020, Arrow compró el 80% de la nave, unos 55.000 m2, y el otro día se hizo con los más de 13.700 m2 restantes.

La nave está totalmente ocupada y el 70% está alquilado a una multinacional del sector de la alimentación.

B-Exclusives

Latest news