InicioNacionalEl mercado in...

El mercado inmobiliario de Portugal en septiembre

portugal tranvia

En el mes que cierra el verano y el tercer trimestre del año, la inversión en Portugal fue robusta, principalmente en el sector residencial. La vivienda ha sido la más activa durante todo el mes de septiembre.

A finales de septiembre, Fercopor anunció que pondría en marcha nueve proyectos en una inversión de 190 millones de euros. La inmobiliaria de lujo espera completar los proyectos a finales de 2022. Los planes incluyen más de 200 viviendas de lujo y un edificio de oficinas de 17 plantas, centrados en la Avenida da Boavista (Oporto), Vila do Conde y Lisboa. Dos proyectos están en construcción y otros siete comenzarán a comercializarse entre este año y el próximo.

Continuando con la tendencia del mes de agosto, en el que se produjeron importantes movimientos a principios de septiembre, con una clara orientación hacia el turismo, el campo de golf Sur de Quinta do Lago reabrió sus puertas tras una inversión de 7 millones de euros. El mayor resort de lujo del Algarve, que ha estado a la vanguardia de los destinos de golf de élite, ha reabierto finalmente al público tras una profunda modernización.

Residencial

Fue a principios de mes cuando Mexto anunció que invertiría 20 millones de euros en el mercado portugués hasta finales de año. El promotor inmobiliario suizo pretende reforzar su presencia en Portugal invirtiendo en proyectos de segunda residencia en la costa al sur de la capital. Mexto, especialista en rehabilitación de lujo, sigue apostando fuerte por el mercado residencial portugués y prevé invertir otros 20 millones de euros el próximo año.

Rio Capital también ha anunciado una inversión de 8 millones de euros en el interior del país. La promotora está apostando por proyectos fuera de Lisboa y Oporto y recientemente ha anunciado una nueva inversión inmobiliaria. Los detalles del proyecto en Portalegre se anunciarán en los próximos meses. Confiando en la agilidad del ayuntamiento local para las aprobaciones necesarias, Rio Capital espera iniciar la construcción y la preventa a principios del año que viene, con la previsión de terminación a mediados de 2023.

Por su parte, INVARIA ha anunciado que ha reforzado su parque de viviendas con la adquisición de un terreno aprobado por el PIP en Lisboa. La operación permitirá al grupo español introducir otros 220 pisos en el mercado residencial. La empresa española INVARIA tiene a la venta una parcela urbanizada, situada en Ameixoeira, para uso residencial. El proyecto también cuenta con la aprobación para convertir una de las parcelas en una residencia de estudiantes. El proyecto, sin valores revelados, constará de 6 parcelas distintas.

A finales de septiembre, el fondo de inversión inmobiliaria Maya Capital anunció su entrada en Portugal a través de una inversión de 65 millones de euros en activos residenciales. Se trata de la primera operación de la plataforma ibérica del fondo. Los activos incluyen siete edificios ubicados en zonas privilegiadas de Lisboa, que la empresa tiene previsto rehabilitar. La cartera, principalmente residencial, se encuentra en cuatro parroquias de Lisboa: Misericórdia, Santo António, Santa Maria Maior y Avenidas Novas.

Residencias de Mayores

Durante la segunda quincena del mes, Thor España anunció el inicio de sus operaciones en Portugal, con el proyecto de desarrollar tres residencias de ancianos en una inversión de más de 30 millones de euros. Las residencias, de 120 camas cada una, se ubicarán en Setúbal, Guimarães y Algarve. Cada proyecto supone una inversión de entre 10 y 14 millones de euros. Thor ya había anunciado su intención de ampliar sus operaciones al mercado portugués.

Logística

CORUM ha anunciado la adquisición del centro logístico de Nobre en Rio Maior por un importe no revelado. El activo tiene unos 9.500 metros cuadrados y es el centro de operaciones para el almacenamiento, la logística y la distribución de la producción de Nobre para Portugal y los mercados internacionales.

Hoteles

El último día del mes, Mercan Properties anunció la inauguración del Hotel “Casa das Lérias” tras una inversión de 7 millones de euros. Situado al principio de una de las principales vías del centro de Amarante, el nuevo hotel ofrece confort y elegancia a orillas del río Tâmega. El edificio vanguardista ofrece un amplio espacio exterior y un interior armonioso y relajado, ideal para quienes buscan un servicio con comodidades modernas. La Casa das Lérias dispone de 23 habitaciones, entre las que se encuentran las Deluxe, Duplex, Single y Superior.

Activos Alternativos

La empresa panmediterránea de desarrollo e inversión inmobiliaria OptylonKrea ha lanzado un fondo de 150 millones de euros. OptylonKrea ha sido nombrado socio general de la empresa de capital riesgo Stag Fund Management para lanzar el nuevo fondo. El fondo Prima Europe está dirigido a inversores que buscan beneficiarse del régimen de Permiso de Residencia para Actividades de Inversión (ARI), los llamados “Visados de Oro”, invirtiendo en residencias de la marca Prima Collection.

B-Exclusives

Latest news