El mercado inmobiliario de Portugal en agosto

Portugal
Portugal. Fuente: Mikhail Gnatkovskiy

Aunque agosto generalmente avanza a un ritmo más lento, con menos inversiones y una pausa en las noticias, el mes pasado se vio una continuación de lo que está en curso en el sector inmobiliario en términos de transacciones e inversiones.

Como corresponde al tradicional mes de vacaciones, las mayores transacciones se produjeron en los sectores logístico y hotelero. El turismo ha repuntado desde que el gobierno portugués anunció que levantaría gradualmente las medidas impuestas para combatir la pandemia, y los datos estadísticos han revelado que Agosto, ha sido uno de los meses con un crecimiento más significativo.

Lo más destacado del mes fue el anuncio de Insula Capital de lanzar un fondo inmobiliario de 100 millones de euros durante los últimos días del mes. El fondo está dirigido a los sectores de vivienda, comercial, minorista y hotelero. Intentará aprovechar las oportunidades de los distintos sectores y adquirir activos en Portugal y en capitales de toda Europa, incluidos el Reino Unido y Suiza.

Residencial

A principios de mes, Vanguard Properties anunció que invertiría 15 millones de euros en una nueva promoción en Tomás Ribeiro 89, en Lisboa. El proyecto está destinado a viviendas de lujo. Vanguard adquirió para posteriormente rehabilitar, el edificio de los años 20, situado en una de las zonas más cotizadas de Lisboa, en la calle que da nombre al inmueble en el barrio de Avenidas Novas, cerca del centro de la capital. Tomás Ribeiro 89 tiene una superficie bruta de unos 3.000 m2 y consta de siete plantas con un piso cada una.

Más al norte, en Aveiro, se construirá un nuevo condominio, el Orizzont, fruto de una inversión de 5 millones de euros, con 12 pisos con vistas a la Ría de Aveiro. Se trata de un condominio cerrado con pisos de tres a cinco dormitorios, piscina climatizada, terraza con vistas de 360 grados, jardín, salón polivalente y balcones con vistas a la Ría de Aveiro.

Oficinas

El Grupo Ageas Portugal adquirió dos nuevos edificios por más de 30 millones de euros, con lo que su cartera se elevará a una decena de edificios de oficinas a finales de año. El grupo asegurador anunció la adquisición como parte de su plan para construir una cartera de activos de oficinas de alta calidad, una señal de la inversión inmobiliaria en la capital.

Classique, uno de los edificios de oficinas, está situado en el número 23 de la Avenida Alexandre Herculano  y tiene unos 2.250 metros cuadrados. Cais, el segundo edificio, tiene unos 4.900 m2 y está situado en el Parque das Nações. El Grupo Ageas Portugal pretende desarrollar una estrategia de inversión sostenible y gestionar activamente sus inmuebles, por lo que los dos edificios adquiridos ya están alquilados.

Logística

A mediados de agosto, SIGI, de Sonae Sierra, adquirió un almacén por 13,15 millones de euros. Olimpo Real Estate Portugal (Ores) adquirió un almacén en Vila Nova de Gaia por 13,15 millones de euros, informó la empresa. El inmueble tiene 21.075 metros cuadrados y está arrendado a la empresa portuguesa de transporte y logística Grupo Luís Simões.

Por otra parte, Sogenave realizó una inversión de 22 millones de euros en un centro logístico en Barreiro. Construido en un terreno de 2.100 metros cuadrados, el futuro edificio albergará un nuevo centro logístico y de distribución. Según la autoridad local, la construcción de este centro logístico y de distribución para el almacenamiento y la distribución de productos debería comenzar a funcionar a principios de 2023.

A finales de mes, Garland anunció una inversión de 30 millones de euros en un nuevo centro logístico en Vila Nova de Gaia. Garland Logística espera aumentar su facturación en un 40% con la construcción del inmueble, que tendrá una superficie de 38.000 m2. Ubicado en un terreno de 100.000 m2, el nuevo centro logístico goza de una excelente ubicación, cerca del cruce de Arcozelo entre las autopistas A44 y A29.  Está previsto que las obras finalicen en junio de 2022.

Hoteles

El sector hotelero comenzó el mes con el anuncio de una inversión de 8 millones de euros en la Quinta de Santo António – Country House & Villas, que abrió recientemente al público. Situada en el municipio de Marco de Canaveses, ofrece 22 alojamientos y cubre un vacío turístico en las regiones del Duero y del Tâmega.

Por otra parte, el fondo Azora adquirió un tercer hotel de lujo en el Algarve, tras comprar otros dos en julio.  El cinco estrellas, está situado en la Praia das Gaivotas, en Porches, y cuenta con 118 habitaciones. No se ha revelado la cuantía de la inversión en el Luxury Vilalara.

También a mediados de mes, la sociedad de inversión europea Catalyst Capital adquirió el antiguo Hotel Diplomático de Lisboa por 14,75 millones de euros. La operación forma parte de la nueva estrategia de inversión hotelera europea de 250 millones de euros.

El antiguo Hotel Diplomático está situado en la Rua Castilho de Lisboa y fue adquirido a una empresa familiar. La empresa también invertirá alrededor de 9 millones de euros para renovar el activo, transformándolo en un hotel boutique de 4 estrellas con 95 habitaciones. 

B-Exclusives

Latest news