El mercado inmobiliario de Italia en septiembre

costa de amalfi italia

Residencial

Merope Asset Management ha adquirido una cartera formada por 10 activos de gran valor en Roma por 100 millones de euros. Los activos son principalmente villas y antiguas sucursales bancarias situadas en el exclusivo barrio romano de Sallustiano y están rodeadas por un parque de 17.000 m2. Merope tiene previsto invertir 80 millones de euros en la renovación de los activos según los criterios de ecosostenibilidad.

En Parma, Aquileia Capital Services presentó su proyecto residencial Nopa para recalificar la zona norte de la ciudad con una inversión de 50 millones de euros. El proyecto, que tiene una duración de dos años, afecta a una superficie de 31.471 m2.

Mientras tanto, se ha inaugurado el proyecto de vivienda social Sesto Smart Village en Sesto Fiorentino (Florencia), que ofrece 140 viviendas. El proyecto se ha realizado a través de los fondos Fondo Housing Toscano, gestionado por InvestiRE SGR, que cuenta con la Región de Toscana entre sus inversores, y Fondo Investimenti per l’Abitare FIA, gestionado por Cassa Depositi e Prestiti.

Por último, en San Colombano (al sur de Milán), la cochera de autobuses de Sila ha sido vendida en subasta a una empresa constructora local, que la convertirá en viviendas tras haber estado vacía durante veinte años.

Oficinas

En Milán, Castello Sgr adquirió a Bel Real Estate Group la oficina que actualmente alberga a Kering por 70 millones de euros. El activo ocupa 15.000 metros cuadrados y es uno de los pocos en Italia que ha obtenido las certificaciones LEED Core&Shell y Platinum Commercial Interior.

Comercial

Tras el concurso de adjudicación de los espacios comerciales de la Galleria Vittorio Emanuele II de Milán, Gucci se hará con el espacio que antes ocupaba Dutti por 4,5 millones de euros al año. Por su parte, tras ejercer el derecho de tanteo, Chanel se quedará con el espacio asignado a su tienda y recalificará el antiguo hotel Cobianchi.

Hoteles

Radisson amplía su presencia en Italia con dos nuevos resorts bajo la marca Radisson Individuals en colaboración con Mira con la inauguración de Borgo di Luce I Monasteri Golf Resort & Spa está en Siracusa y Alagna Mountain Resort & Spa en Piamonte.

Logística

Tras la creación de una sociedad conjunta entre Goldman Sachs y Kervis Sgr para invertir 1.000 millones de euros en logística en el mercado italiano, la nueva joint venture adquirió por 130 millones de euros dos terrenos en Bolonia y Novara para desarrollar centros logísticos de nueva generación.
Mientras tanto, GLP completó la adquisición fuera de mercado de un activo logístico de 27.000 metros cuadrados en Santa Palomba (Roma) por 15 millones de euros a través de un fondo gestionado por Kryalos. El activo de grado A fue vendido por Orchidea Srl y actualmente está ocupado por Carrefour.

Activos alternativos

CampusX inaugurará próximamente bajo la marca CX Place dos nuevas instalaciones en Turín para 450 habitaciones y 600 camas.

NPL’s

La negociación para la fusión entre UniCredit y Mps se ha prolongado. La operación es bastante arriesgada debido a la considerable cantidad de morosos y créditos en riesgo (15.000 millones de euros) que posee Mps. UniCredit tiene como objetivo principalmente las sucursales de Mps en el norte y centro de Italia y el banco online Widiba.

B-Exclusives

Latest news