globalnpl 650x250 1

El mercado inmobiliario de Italia en junio

costa de amalfi italia 1

Residencial

Varias han sido las operaciones registradas en Italia a lo largo del mes de Junio. Borgosesia adquirió por 7 millones de euros la totalidad del capital de Como 11 Srl, que cuenta con 13 apartamentos recién reformados en Corso Como, Milán.
Por su parte, Cariplo ha vendido a Kervis Sgr una cartera inmobiliaria compuesta por seis inmuebles en Lombardía con una superficie total de 54.000 m2. La cartera se compone principalmente de inmuebles residenciales, comerciales y de oficinas.

En Rozzano (Milán), Borio Mangiarotti adquirió una antigua zona industrial de 6.000 m2 para construir 72 nuevos apartamentos.
Por último, Hines y Blue Noble han llegado a un acuerdo con Starhotels para gestionar parte del antiguo Teatro Maggio Fiorentino de Florencia. La zona se convertirá en 150 apartamentos de alta gama que se alquilarán a corto y medio plazo, dirigidos a clientes de ocio y de negocios.

Oficinas

En Milán, Colliers ha adquirido a InvestiRE SGR un edificio completo denominado ‘The Bridge’. El activo, totalmente alquilado, consta de dos edificios interconectados que cubren una superficie total de 16.500 m2.

Comercial

Indotek adquirió al Grupo Reale una cartera de tiendas de comestibles compuesta por 13 supermercados Carrefour. Los supermercados están situados principalmente en el norte de Italia y ocupan un total de 40.000 m2.

Hoteles

Boscalt Hospitality adquirió a EGA Esercizio Grandi Alberghi Srl el emblemático hotel Majestic, situado en el centro de Roma. El establecimiento, que cuenta con 100 habitaciones y más de 10.000 metros cuadrados, cerró en enero debido a las dificultades financieras derivadas de la pandemia. Boscalt planea renovar y reposicionar el hotel en el segmento de extra-lujo.

Logística

El Ayuntamiento de Verona ha vendido por 26,5 millones de euros una parte de la terminal de mercancías de Verona, Quadrante Europa, a un comprador cuya identidad no ha sido revelada. El terreno tiene una superficie de 200.000 m2 -de los cuales 20.000 se destinan a cámaras frigoríficas y 45.000 a almacenes cubiertos- y está unido a una terminal ferroviaria de 11 vías.

En Verona, Patrizia EuroLog Fund ha vendido a Starwood por unos 274 millones de euros su Parque Logístico de Oppeano. El activo, que consta de cinco almacenes y tiene una superficie de 246.000 metros cuadrados, tiene una tasa de ocupación del 87%, con inquilinos como Aldi, Rewe, Bracchi y Trans Lusia.

Por su parte, el Grupo Panattoni ha realizado sus dos primeras operaciones en Italia con la adquisición de un terreno en Ospedaletto Lodigiano (Lodi) y de una zona industrial abandonada en Scarmagno (Turín) para desarrollar almacenes de clase A con una superficie de hasta 100.000 m2.

Scannell Properties ha ampliado su cartera italiana con la adquisición de un parque logístico de última milla en el centro de Roma, con una superficie de 7.800 m2.
Con una operación de sale and leaseback, Kryalos adquirió al Grupo Magris un centro logístico de 20.000 m2 en Fara Olivana (Bérgamo). Magris desarrolló el activo en 2020 y lo alquilará a largo plazo.

Barings ha vendido a Kryalos dos activos logísticos de categoría A en Cavenago y Cambiago (Milán), de 66.100 m2 y 24.100 m2 respectivamente. Ambos activos están alquilados en su totalidad a largo plazo.

Por último, Sfre (Servicios Inmobiliarios) fue designada para el proyecto arquitectónico de un nuevo gran centro logístico en Mantova que se inaugurará en enero de 2024. El activo de clase A tendrá una superficie bruta de más de 185.000 m2 y aspira a la certificación Leed Gold.

Activos Alternativos

Lifento ha completado la adquisición de la residencia asistida RSA Cecina Tombolo (Livorno). El activo, inaugurado en enero de 2022, tiene una superficie de 7.200 metros cuadrados y una capacidad máxima de 160 camas.

globalnpl 650x250 1

B-Exclusives

Latest news