El mercado inmobiliario de Italia en julio

venecia

Gva Redilco informó de que las inversiones inmobiliarias en Italia ascendieron a 2.000 millones de euros en el segundo trimestre de 2021, elevándose a unos 3.300 millones de euros la total del primer semestre del año.

Por su parte, las transacciones residenciales han crecido un 12,3%, según Scenari Immobiliari, que prevé que el mercado podría alcanzar los 100.000 millones de euros a finales de año. Aunque la venta de viviendas creció un 36,8% en el primer trimestre de 2021, los precios no han aumentado todavía, salvo en Milán y Roma.

Según la última encuesta de Cushman & Wakefield, los inversores se centran cada vez más en los complejos turísticos y el turismo de temporada en lugar de los hoteles MICE (reuniones, incentivos, conferencias y exposiciones) y las ubicaciones cercanas a los aeropuertos.

Residencial

Kervis ha conseguido recientemente los derechos exclusivos de dos operaciones en el centro de Milán para convertir oficinas en unidades residenciales. Además, la empresa tiene previsto comercializar 100 unidades residenciales con una operación valorada en unos 70 millones de euros para finales de año.

Oficinas

BNP Paribas REIM Italia SGR ha adquirido un edificio de oficinas en Milán, en la zona de Maciachini. El edificio tiene forma de L y abarca 7.100 m2. El inquilino es una importante marca de lujo.ç

Lio Capital ha comprado a Bnp Paribas Reim dos edificios de oficinas en Milán por un total de 9,5 millones de euros. Los edificios, que constan de 15 plantas y abarcan una superficie comercial total de 15.000 m2, serán recalificados.

Macquarie Asset Management ha adquirido un edificio de oficinas en Corso Europa, en el centro de Milán, por 63 millones de euros. El activo se desarrolla en una superficie de 6.000 m2 y ocho plantas y alberga el Consulado de Brasil, un bufete de abogados, un espacio de coworking y una boutique.

DeA Capital Real Estate Sgr ha vendido un edificio en Roma por 9,5 millones de euros. La transacción se formalizará en el segundo semestre de 2021.

Comercial

Baring ha vendido el parque comercial Parco Fiore en San Fior (Treviso) a un inversor institucional austriaco. El centro comercial se completó en 2019 en cumplimiento de los criterios ESG y cuenta con 27.000 metros cuadrados. Incluye 14 tiendas y está totalmente alquilado a marcas internacionales líderes.

Reale Compagnia Italiana podría haber llegado a un acuerdo para vender su cartera inmobiliaria a Blackstone por unos 1.000 millones de euros. La cartera incluye oficinas y activos comerciales situados en su mayoría en ubicaciones privilegiadas de Milán (Piazza Repubblica, Via Turati, Via Verdi, Via Vincenzo Monti, Via Montenapoleone), así como la famosa galería comercial Galleria Subalpina de Turín.

Hoteles

Bizzi & Partners ha adquirido el Hotel Angst de Bordighera (Liguria), que fue uno de los más famosos de Europa, para convertirlo en apartamentos de lujo. El antiguo hotel se actualizará con elementos de diseño e instalaciones modernas, conservando los rasgos característicos del edificio y el jardín botánico anexo, que ofrece un fácil acceso a Montecarlo y San Remo.

Por su parte, Aquileia Capital Services (Bain Capital Credit Group) ha vendido el hotel Hilton Garden Inn, situado a 7 km del aeropuerto de Malpensa y a 50 km de Milán, al fondo griego Prodea y al grupo hostelero internacional Zeus International. El hotel, arrendado a Malpensa Gestioni, tiene 207 habitaciones y salas de conferencias con una capacidad máxima de 700 personas.

B-Exclusives

Latest news