https://www.xxzza1.com
InicioEl mercado in...

El mercado inmobiliario de Italia en agosto

italia costa

Residencial

UniCredit ha concedido una financiación de 10,47 millones de euros a Gong Capital (Grupo Casillo) para la reestructuración de un edificio completo en Milán. La superficie comercial del edificio pasará de 3.250 m2 a 3.650 m2 con la implantación de 51 unidades residenciales en venta.

En Milán, unos 60 apartamentos del proyecto residencial GS Towers – Green Soul Living se vendieron en 40 minutos gracias a la nueva tecnología desarrollada por Tecma Solutions que permite a los compradores pagar la fianza de la casa en línea con tarjeta. Green Stone es el promotor de las GS Towers, que constan de 120 unidades residenciales.

Oficinas

En Milán, Nexi compró a Banca d’Italia un edificio en Corso Sempione, Milán, por 40 millones de euros. El activo está alquilado a Nexi Payments.

Por su parte, Kryalos Sgr adquirió a Covivio un edificio de oficinas con una superficie de 4.600 m2 en el centro de Milán. El activo está ocupado principalmente por oficinas, mientras que la planta baja alberga tiendas, lo que ofrece un buen potencial de crecimiento.

En Roma, BentallGreenOak cerró con éxito la venta del edificio de oficinas Torre Moretti a Reale Immobili. El activo, de 6.000 m2 y situado en Piazzale Flaminio, en Roma, está parcialmente alquilado al Banco Bpm.

Por último, Blue Sgr ha adquirido a Coima una cartera valorada en más de 30 millones de euros compuesta por cuatro activos con una superficie total de 22.357 m2, tres de los cuales están situados en Milán y uno en Roma. Blue Sgr renovará y realquilará los activos.

Bancos

Intrum completó operaciones de NPL en el mercado italiano por un total de 1.900 millones de euros. Junto con Deva Capital (Grupo Santander), Intrum adquirió una cartera de leasing de Intesa Sanpaolo Provis y Ubi Leasing por un valor nominal de 1.100 millones de euros, consistente en préstamos garantizados respaldados por aproximadamente 750 activos.

Deva Capital e Intrum también llegaron a un acuerdo para adquirir de Intesa Sanpaolo una cartera de préstamos garantizados a las PYMES por un valor nominal de 610 millones de euros.

Por último, Intrum adquirió a Intesa Sanpaolo y Bper una cartera de créditos al consumo sin garantía por un valor nominal de aproximadamente 225 millones de euros.

Comercial

Tras el proceso de desinversión de sus tiendas en Italia, Carrefour ha vendido su hipermercado de San Giuliano Milanese a Bennet. El hipermercado ocupa una superficie de 7.300 m2, mientras que el centro comercial en el que se encuentra tiene una superficie de 16.500 m2, incluyendo otras 20 tiendas.

Savills Investment Management ha vendido la parte comercial (640 m2) de un prestigioso edificio de uso mixto situado en Quadrilatero, Milán. La tienda alberga la marca de lujo Jil Sander (Grupo OTB). El comprador es Red Circle Srl, fundador de la marca Diesel y del Grupo OTB.

Logística

BNP Paribas REIM Italia adquirió un activo logístico de clase A en Villamarzana (Rovigo) que se desarrolla en una superficie de 44.800 m2.

Mientras tanto, Hines llegó a un acuerdo para desarrollar tres nuevos activos logísticos en Tortona, Montichiari y Brescia por una inversión total de 75 millones de euros. Los tres activos, que cubren una superficie total de 100.000 metros cuadrados, se llevarán a cabo de acuerdo con los criterios ESG y estarán listos para el primer semestre de 2023.

Activos alternativos

CDS Holding ha adquirido a Immobiliare Novoli una zona en Novoli, Florencia, para desarrollar residencias de estudiantes por una inversión total de 45 millones de euros. Con 400 camas, la residencia de estudiantes estará situada cerca del nuevo campus de Novoli y se inaugurará en septiembre de 2023.

B-Exclusivas

Últimas Noticias