https://www.xxzza1.com
InicioEl mercado in...

El mercado inmobiliario de Grecia en julio

calle colorida grecia

El arranque oficial del proyecto Hellenikon, con la presentación de la Torre Marina, la Galería Marina y los planos del frente marítimo, junto con el anuncio de algunas operaciones iniciales, fue lo más destacado del mercado inmobiliario griego en julio.

Asimismo, varios hoteles cambiaron de manos, especialmente en las islas, y se anunció otra mega operación en el ámbito de los préstamos morosos: la cartera Frontier de NBG, de más de 6.000 millones de euros, pasó al consorcio doValue.

Según un análisis de DBRS publicado a finales de julio, el mercado inmobiliario griego ha demostrado ser resistente a pesar del Covid-19, pero su futuro depende de la recuperación del país de la pandemia y de que pueda mantener un ritmo estable de desarrollo.

Más concretamente, en julio, las transacciones más importantes en el mercado inmobiliario griego fueron:

Hoteles

Ese mes, se anunciaron dos importantes operaciones, dos en Creta y una en Corfú. En Creta, Hines adquirió el Blue Capsis Elite Resort por 125 millones de euros. El complejo hostelero de Agia Pelagia, construido en una península privada, tiene capacidad para 1155 huéspedes y consta de 42 edificios con una superficie total de 45.255 m2. También en Creta, Hotel Investment Partners adquirió el hotel Elounda Blu al grupo hostelero Ledra Hotels & Villas. El Elounda Blu es un hotel de 4 estrellas y 183 habitaciones situado en Elounda.

Según anunció la propia firma, Blackstone, a través de su vehículo hotelero HIP, invertirán más de 6 millones de euros para actualizar, transformar y reposicionar dicho hotel a un complejo turístico de 5 estrellas de marca internacional. El plan incluye la renovación completa del hotel, el desarrollo de nuevas suites y una nueva zona de piscina y restaurante. El hotel Elounda Blu seguirá siendo explotado por Ledra Hotels & Villas bajo una bandera internacional de 5 estrellas tras la transformación.

En Kythnos, el empresario israelí Abraham Ravid compró el hotel Xenia y dos fuentes termales ya que ganó la licitación de la HRADF con su oferta de 2.862.510 euros. El precio de salida de la licitación fue de 1,2 millones de euros. El empresario israelí adquirió el derecho de superficie del hotel Xenia y las fuentes termales de Kythnos en Loutra por 99 años en donde invertirá más de 6 millones de euros en su renovación.

Por último, en Corfú, el Domes of Corfu Autograph Collection, el antiguo Grand Hotel de Corfú, ha abierto sus puertas tras una amplia reforma de 14 millones de euros. El establecimiento se ha unido a los hoteles de la Autograph Collection de Marriott International. Situado en la playa de Glyfada de Corfú, el complejo cuenta con 233 habitaciones y suites, cada una de ellas con su propio patio o porche privado, tres piscinas, con zonas sólo para adultos, y el galardonado Soma Spa.

Oficinas

En la búsqueda de espacios de oficinas de calidad en el Ática, el Banco del Pireo anunció en julio que había acordado con Lamda Development la adquisición de nuevos espacios de oficinas en Hellinikon. Será en el nuevo y vanguardista distrito empresarial que se está construyendo en la avenida Vouliagmenis, dentro de la zona de Hellinikon, con el plan de trasladar todas las funciones de gestión del Banco del Pireo con sede en la región del Ática.

El acuerdo, tal y como se refleja en el correspondiente Memorando de Entendimiento que se firmó entre ambas partes, se refiere a la adquisición de espacios de oficinas con una superficie total de 40.000 metros cuadrados. El proyecto se completará dentro de la primera fase de ejecución de cinco años de la inversión en Hellinikon, es decir, para 2025.

Suelo y edificios de uso mixto

Trastor anunció dos transacciones en el último mes, una de ellas la compra de un terreno con una superficie total de 1.718,80 m2 en Paradeisos Amarousiou por 3.015.700 euros.

A finales de mes, la empresa anunció la venta de un edificio independiente de uso mixto, situado en Chanandri, por un precio total de 5,05 millones de euros.

B-Exclusivas

Últimas Noticias