https://www.xxzza1.com
InicioResidencialLa EMVS suma ...
650x250 1 1

La EMVS suma 85 nuevas viviendas protegidas al parque de alquiler de Madrid

El proyecto forma parte de las 15 promociones de vivienda pública en alquiler que el Ayuntamiento de Madrid tiene previsto terminar en 2020 y que pondrá en el mercado más de 900 nuevos pisos de alquiler.

alquiler vivienda 1 1

El proyecto de Méndez Álvaro Norte 3 sumará 85 nuevas viviendas protegidas en alquiler en el distrito de Arganzuela, previsiblemente antes de que acabe el año. Se trata de un bloque compacto de 17 plantas de altura más una planta baja en la zona central y 91 plazas de garaje.

Méndez Álvaro Norte 3 es una de las 15 promociones de vivienda pública que la EMVS ya ha finalizado este año o tiene previsto terminar en 2020, un importante conjunto de proyectos que pondrán en el mercado cerca de 930 pisos en alquiler. Se trata de viviendas que se integrarán en nuevas convocatorias públicas que se pondrán en marcha tanto en 2020 como en 2021.

85 nuevos pisos y una inversión de 6,8 millones

El concejal delegado del Área de Vivienda Álvaro González y la concejala del distrito de Arganzuela, CayetanaHernández de la Riva, han conocido los trabajos finales de esta promoción que cuenta con una inversión de 6,8 millones de euros y que se levanta en la calle Alamedilla, entre las estaciones de Méndez Álvaro y Atocha y cuyas obras están previstas que finalicen en octubre.

El Ayuntamiento quiere redistribuir la construcción de vivienda protegida

En este sentido, el concejal ha señalado que el objetivo del Ayuntamiento es intentar redistribuir la construcción de vivienda protegida en alquiler en muchos barrios de Madrid. “Tradicionalmente se ha construido en el sur y en el este, donde hay más suelo. Pero queremos que haya vivienda protegida en otras zonas, como en el centro de la capital, y en distritos del norte y del oeste”. 

El edificio cuenta con importantes mejoras energéticas. Por ejemplo, los sistemas de climatización permiten la producción de calefacción, agua caliente sanitaria y refrigeración gracias a la tecnología de bomba de calor aerotérmica.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias