Inicio Residencial La EMVS suma ...

La EMVS suma 85 nuevas viviendas protegidas al parque de alquiler de Madrid

El proyecto forma parte de las 15 promociones de vivienda pública en alquiler que el Ayuntamiento de Madrid tiene previsto terminar en 2020 y que pondrá en el mercado más de 900 nuevos pisos de alquiler.

El proyecto de Méndez Álvaro Norte 3 sumará 85 nuevas viviendas protegidas en alquiler en el distrito de Arganzuela, previsiblemente antes de que acabe el año. Se trata de un bloque compacto de 17 plantas de altura más una planta baja en la zona central y 91 plazas de garaje.

Méndez Álvaro Norte 3 es una de las 15 promociones de vivienda pública que la EMVS ya ha finalizado este año o tiene previsto terminar en 2020, un importante conjunto de proyectos que pondrán en el mercado cerca de 930 pisos en alquiler. Se trata de viviendas que se integrarán en nuevas convocatorias públicas que se pondrán en marcha tanto en 2020 como en 2021.

85 nuevos pisos y una inversión de 6,8 millones

El concejal delegado del Área de Vivienda Álvaro González y la concejala del distrito de Arganzuela, CayetanaHernández de la Riva, han conocido los trabajos finales de esta promoción que cuenta con una inversión de 6,8 millones de euros y que se levanta en la calle Alamedilla, entre las estaciones de Méndez Álvaro y Atocha y cuyas obras están previstas que finalicen en octubre.

El Ayuntamiento quiere redistribuir la construcción de vivienda protegida

En este sentido, el concejal ha señalado que el objetivo del Ayuntamiento es intentar redistribuir la construcción de vivienda protegida en alquiler en muchos barrios de Madrid. “Tradicionalmente se ha construido en el sur y en el este, donde hay más suelo. Pero queremos que haya vivienda protegida en otras zonas, como en el centro de la capital, y en distritos del norte y del oeste”. 

El edificio cuenta con importantes mejoras energéticas. Por ejemplo, los sistemas de climatización permiten la producción de calefacción, agua caliente sanitaria y refrigeración gracias a la tecnología de bomba de calor aerotérmica.

B-Exclusives

Los promotores prevén entregar 20.500 viviendas nuevas antes de 2021

En los apenas tres meses que restan de ejercicio, las promotoras estiman finalizar 20.551 viviendas en España, distribuidas en 1.061 promociones, varias de ellas de cientos de unidades.

El envejecimiento de la población española, un filón de oro para el sector inmobiliario

En 2050, la población de más de 64 años supondrá el 31,4% del total de residentes en España por envejecimiento y mayor esperanza de vida, que duplicará la oferta de residencias de mayores.

El mercado de la vivienda y la población española: ¿dónde se necesitarán casas en 2035?

En los próximos 15 años España ganaría 954.497 habitantes, con crecimiento muy desigual entre ciudades e impactando de forma directa en la demanda y precios de la vivienda.

La rentabilidad de la vivienda en Madrid y Barcelona dispara el interés inversor

La compra de vivienda como inversión en Madrid y Barcelona ofrece retornos diferentes según el distrito, algo que no ha pasado desapercibido para grandes fondos y compañías.

Latest news

The Body Shop abre una nueva tienda en Barcelona con 300 metros cuadrados

La compañía abrirá su novena tienda en la ciudad condal, que dispondrá de 300 metros cuadrados divididos en dos plantas, y se ubica en la Calle Pelayo número 32.

Housell eleva sus pérdidas un 20% hasta los 12,6 millones

La plataforma especializada en venta online de viviendas ha aumentado sus números rojos hasta los 12,6 millones de euros, pese a haber duplicado su cifra de negocio.

La Generalitat Valenciana compra el Palacio de Justicia de Orihuela por 4,6 millones

Tras la operación, la previsión de la Consejería de Justicia es ampliar el edificio ya que la actual sede judicial se ha quedado pequeña y además, está el problema de la dispersión de órganos judiciales.

Gap estudia cerrar todas sus tiendas en Europa

La marca de moda estadounidense planea una restructuración que incluiría el cierre de todas sus tiendas no franquiciadas para poder soportar la crisis del Covid-19.