https://www.xxzza1.com
InicioTransaccionesMeliá vende u...
650x250 1 1

Meliá vende una cartera de ocho hoteles a Bankinter por más de 200 millones

La cadena ha llegado a un acuerdo con Bankinter para construir un nuevo vehículo de inversión hotelera al que aportará los ocho establecimientos.

hotel melia menorca

Meliá Hoteles International ha vendido a Bankinter Investment, el brazo inversor de la entidad, el 92,5% de una sociedad propietaria de ocho hoteles, en la que participa el banco junto con un reducido número de sus clientes de altos patrimonios e inversores institucionales. El precio de la operación supera ligeramente los 200 millones de euros, según fuentes del mercado.

Así, la sociedad, que pasará a denominarse Victoria Hotels & Resorts, S.L., estará participada mayoritariamente por Bankinter; mientas que la cadena de hoteles contará con un 7,5% del capital.

Asimismo, GMA, la firma que gestiona Atom, la Socimi hotelera de Bankinter, se incorpora como socio gestor de la sociedad, y también accionista de la misma.

Los hoteles incluidos en la sociedad son: Gran Meliá Victoria (Mallorca), Meliá Tamarindos (Gran Canaria), Meliá Granada, Sol Beach House Menorca, Meliá Salinas (Lanzarote), Innside Bosque (Mallorca) Meliá Atlanterra (Cádiz) e Innside Zaragoza.

Inversión en reformas

Salvo el Innside Bosque e Innside Zaragoza, cuyas reformas han sido completadas recientemente, en todos los demás hoteles acometerán grandes reformas tras la operación, lo que permitirá aprovechar la plena recuperación del turismo que se prevé coincidirá con su finalización.

Para ello, Bankinter Investment está coordinando la estructura de financiación con una línea de capex de más de 125 millones de euros.

La operación se enmarca en la estrategia de rotación de activos de Meliá. El grupo persigue mejorar su liquidez, manteniendo en todos los casos la gestión de los establecimientos mediante contratos de gestión a largo plazo. 

Por su parte, Bankinter he explicado que con esta compra se consolida como un actor principal en la inversión alternativa del mercado español. En los últimos cinco años, su área de inversión ha lanzado 16 vehículos de inversión alternativa con un capital comprometido superior a 3.000 millones de euros.

La entidad cuenta con una cartera de activos bajo gestión de más de 5.000 millones de euros, incluyendo la financiación de proyectos.

Otras compras de Bankiter

En mayo, Bankinter Investment, el brazo de banca privada de la entidad financiera, ha acordado la compra de la plataforma de activos logísticos Montepino a CBRE Global Investors, tras adjudicarse la cartera en un proceso competitivo. En concreto, Bankinter ha llegado a un acuerdo con el fondo European Value Partners (EVP2), que tiene el 95% del capital social de Montepino. El otro 5% restante es del grupo Valfondo, gestor de la plataforma.

La compra se llevará a cabo a través de un vehículo de inversión alternativa que creará Bankinter Investment para sus clientes de Banca Privada e Institucionales. La operación ha sido asesorada por CBRE y Morgan Stanley.

La cartera Montepino comprende 22 activos logísticos, con una superficie bruta de 865.000 metros cuadrados. Además, cuenta con 13 proyectos en desarrollo, con los que está previsto superar los 1,2 millones de metros cuadrados. Y la operación se ha valorado en 1.200 millones de euros.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias