InicioTransaccionesMeliá traspas...

Meliá traspasa una cartera de ocho hoteles a Bankinter

La cadena ha llegado a un acuerdo con Bankinter para construir un nuevo vehículo de inversión hotelera al que aportará los ocho establecimientos.

Hotel tryp Chamartin Madrid fuente Melia 1024x534 1

El grupo Meliá Hotels International ha puesto en marcha la venta de una cartera hotelera. Así, la cadena ha llegado a un acuerdo con Bankinter para construir un nuevo vehículo de inversión hotelera al que aportará ocho establecimientos.

Se prevé que Meliá siga operando los hoteles con contratos de gestión a largo plazo. No obstante, el gestor del vehículo será GMA, la firma que gestiona Atom, la Socimi hotelera de Bankinter, según afirman varias fuentes conocedoras a El Confidencial.

Pese a que ya se ha cerrado el acuerdo entre ambas compañías, el traspaso definitivo está pendiente de levantar el capital. En este sentido, ya ha habido los primeros contactos con potenciales inversores. Así, el vehículo se está construyendo para ofrecer a los clientes de Bankinter una oportunidad de inversión.

Cartera de hoteles

En concreto, los ocho hoteles que va a traspasar Meliá son alojamientos vacacionales, ubicados en las Islas Canarias, Islas Baleares y en la costa peninsular.

Con esta venta, la cadena hotelera ingresará entre 150 y 200 millones de euros. Desde que se inició la crisis a causa del coronavirus, el grupo de la familia Escarrer ha valorado diferentes opciones, intentando evitar aplicar fuertes descuentos. Ahora, el acuerdo con Bankinter ha sido la solución.

Los ocho hoteles traspasado necesitarán una fuerte inversión para renovarlos y reposicionarlos, por lo que la cartera contará con un importante potencial de incremento del valor.

Otras compras de Bankiter

El mes pasado, Bankinter Investment, el brazo de banca privada de la entidad financiera, ha acordado la compra de la plataforma de activos logísticos Montepino a CBRE Global Investors, tras adjudicarse la cartera en un proceso competitivo. En concreto, Bankinter ha llegado a un acuerdo con el fondo European Value Partners (EVP2), que tiene el 95% del capital social de Montepino. El otro 5% restante es del grupo Valfondo, gestor de la plataforma.

La compra se llevará a cabo a través de un vehículo de inversión alternativa que creará Bankinter Investment para sus clientes de Banca Privada e Institucionales. La operación ha sido asesorada por CBRE y Morgan Stanley.

La cartera Montepino comprende 22 activos logísticos, con una superficie bruta de 865.000 metros cuadrados. Además, cuenta con 13 proyectos en desarrollo, con los que está previsto superar los 1,2 millones de metros cuadrados. Y la operación se ha valorado en 1.200 millones de euros.

B-Exclusives

Latest news