https://www.xxzza1.com
InicioTransaccionesMazabi compra...

Mazabi compra un hotel de 100 habitaciones en Cádiz

La gestora ha adquirido el hotel Soho Boutique Puerto de Santa María, que cuenta con 101 habitaciones y que será sometido a una reforma integral en 2022.

hotel soho boutique Cadiz fuente mazabi

La compañía española Mazabi, especializada en gestión de patrimonios familiares inmobiliarios, ha adquirido el hotel Soho Boutique Puerto de Santa María en Cádiz, operado por Soho Hoteles. El activo, ubicado en el centro histórico de la ciudad, cuenta con 101 habitaciones y tiene una categoría de tres estrellas. El precio de la operación no ha sido desvelado.

El próximo año, la gestora tiene previsto invertir más de un millón de euros para reformar tanto las zonas comunes como las habitaciones del hotel. Las obras se realizarán de forma gradual, por lo que el hotel permanecerá abierto durante el período de reforma.

El hotel dispone de una azotea con piscina y un solárium con vistas a El Puerto de Santa María. Asimismo, cuenta con un restaurante, un bar, salas de reuniones e instalaciones para celebraciones.

La compra de este hotel se enmarca dentro del plan estratégico de crecimiento de Mazabi, que ya suma una cartera de activos valorada en más de 1.700 millones de euros.

Últimas adquisiciones

Esta operación se produce un mes después de que la compañía cerrase la compra de un edificio de uso hotelero, ubicado en la calle de Leganitos de Madrid. El inmueble cuenta con una superficie de 3.290 m2 y la gestora tiene previsto acometer una reforma integral en el inmueble, que acogerá un hostel Boutique con capacidad para 92 habitaciones. Poco antes Mazabi se hizo un hotel de cuatro estrellas en Menorca, de nueva construcción, que será operado por Barceló.

Tras estas operaciones, la gestora cuenta en la actualidad con 19 hoteles, con una valoración estimada de 500 millones de eurs. Adicionalmente, Mazabi tiene un pipeline a través de Atalaya Hospitality de otros 6 hoteles por un importe estimado de 200 millones, y en situación actual de selección de inversores.

Asimismo, la compañía cerró el mes pasado la compra de dos activos comerciales, que están ubicados en la isla de Tenerife y en Palma de Mallorca. Concretamente, la gestora adquirió una mediana comercial localizada al noreste de la isla de Tenerife, que cuenta con más de 5.890 metros cuadrados y un local comercial situado en la calle General Riera 125 de Palma de Mallorca de 1.780 metros cuadrados

Plan de crecimiento

Según explicó a Brainsre.news Juan Antonio Gutiérrez, CEO de Mazabi, la compañía está preparando operaciones por valor de 460 millones de euros para este ejercicio. Una importante inversión que se sumará a los 400 millones invertidos en 2020.

La firma ha decidido apostar por hoteleshospitality y parques de medianas, pero no descarta cerrar otro tipo de operaciones. Por ejemplo, en logística o compra de suelos para construir viviendas, si surgen oportunidades que encajen con su estrategia.

Actualmente, Mazabi cuenta con 1.700 millones de euros en activos bajo gestión. Y Su objetivo es elevarlo hasta los 3.000 millones en un plazo de tres años. La gestora se encuentra inmersa en un ambicioso plan de expansión y diversificación de su cartera, que  no sólo está previsto en España, sino también en diferentes ubicaciones estratégicas en Europa.

B-Exclusivas

Últimas Noticias