InicioTransaccionesMazabi compra...

Mazabi compra un edificio de uso hotelero en Madrid

El inmueble, que cuenta con 3.290 m2, será reformado y acogerá un hostal de casi 100 habitaciones, que gestionará Room007.

Edificio hotelero Leganitos fuente Mazabi

La compañía española Mazabi, especializada en gestión de patrimonios familiares inmobiliarios, ha adquirido un edificio de uso hotelero ubicado en la calle de Leganitos de Madrid. El importe de la operación no ha trascendido.

El inmueble cuenta con una superficie de 3.290 metros cuadrados, que está distribuida en dos plantas bajo rasante y ocho plantas. La gestora tiene previsto acometer una reforma integral en el inmueble, que acogerá un hostel Boutique con capacidad para 92 habitaciones.

Para ello, la gestora ha cerrado un acuerdo con el operador Room007 Hostels & Hotels, que se encargará de la explotación del activo, así como del local comercial que incluye en la planta baja, tras la firma de un contrato de arrendamiento a largo plazo.

Se trata de la segunda operación que Mazabi cierra con Room007, con quien alcanzó un acuerdo en febrero de 2020 para la gestión de su hostel boutique de 74 habitaciones en la calle Tetuán en Sevilla.

Actualmente, Room007 explota siete activos en Madrid, Sevilla y Lisboa, y se encuentra en un pleno proceso de expansión, con 15 proyectos adicionales en diferente fase de desarrollo en España, Portugal e Inglaterra.

“Estamos muy satisfechos con la adquisición de este inmueble, porque nos permite reforzar nuestra cartera de activos con un inmueble situado en una ubicación estratégica como el centro de Madrid, una de las capitales europeas que más potencial de crecimiento tiene en el ámbito turístico, asegura Juan Antonio Gutiérrez, consejero delegado de Mazabi.

Últimas adquisiciones

La adquisición de este edificio de uso hotelero se produce tan solo unas semanas después de que Mazabi se hiciera un hotel de cuatro estrellas en Menorca, de nueva construcción. Con esta nueva adquisición, la gestora cuenta con 18 hoteles con una valoración de unos 500 millones de euros.

Además, Mazabi tiene un pipeline a través de Atalaya Hospitality de otros diezhoteles por un importe estimado de 300 millones, y en situación actual de selección de inversores.

Asimismo, la compañía cerró el mes pasado la compra de dos activos comerciales, que están ubicados en la isla de Tenerife y en Palma de Mallorca. Concretamente, la gestora adquirió una mediana comercial localizada al noreste de la isla de Tenerife, que cuenta con más de 5.890 metros cuadrados y un local comercial situado en la calle General Riera 125 de Palma de Mallorca de 1.780 metros cuadrados

Plan de crecimiento

Según explicó a Brainsre.news Juan Antonio Gutiérrez, CEO de Mazabi, la compañía está preparando operaciones por valor de 460 millones de euros para este ejercicio. Una importante inversión que se sumará a los 400 millones invertidos en 2020.

La firma ha decidido apostar por hoteleshospitality y parques de medianas, pero no descarta cerrar otro tipo de operaciones. Por ejemplo, en logística o compra de suelos para construir viviendas, si surgen oportunidades que encajen con su estrategia.

Actualmente, Mazabi cuenta con 1.700 millones de euros en activos bajo gestión. Y Su objetivo es elevarlo hasta los 3.000 millones en un plazo de tres años. La gestora se encuentra inmersa en un ambicioso plan de expansión y diversificación de su cartera, que  no sólo está previsto en España, sino también en diferentes ubicaciones estratégicas en Europa.

B-Exclusives

Latest news