InicioSueloMazabi compra...

Mazabi compra suelo para promover un complejo comercial en Salamanca

La parcela dispone de 16.342 m2, en el municipio de Salamanca, tendrá una superficie comercial edificada de 5.761 m2.

Parque Comercial Salamanca Suelo

Atalaya Superficies Comerciales (ASC), sociedad de inversión del grupo Mazabi, ha comprado un suelo en Salamanca para promover un complejo comercial.

La parcela cuenta con 16.342 metros cuadrados, sobre los que promoverá un espacio de 5.761. Además, ya cuentan con la Licencia Comercial de Grandes Establecimientos por parte de la Junta de Castilla y León y la necesaria de obras. Debido a esto, la construcción comenzará en las próximas semanas con fecha de finalización el cuarto trimestre de 2022.

Dentro del centro tendrán presencia E.Leclerc, Decathlon, Norauto, Burger King y Bricomart. Su zona de influencia son 200.000 personas, por su cercanía en coche de la ciudad de Salamanca, 15 minutos en vehículo privado.

Sebastián Ojeda, director general de ASC, ha agradecido la colaboración entre las administraciones públicas implicadas en el proyecto: “Han estado a nuestro lado, facilitando todo, y colaborando en consolidar este polo comercial en el que ya se ha convertido la zona”.

Mazabi cuenta con un proyecto en Pamplona

ASC tiene otro parque comercial en Pamplona. Entre sus operadores estarán Mercadona, McDonald’s, Tagliatella y una gasolinera de AN Energéticos. Este proyecto aún está con sus licencias en tramitación.

Según la nota de prensa emitida, Atalaya Superficies Comerciales sigue interesada en comprar y desarrollar más proyectos de esta tipología junto a sus socios actuales. También, esta abierto a firmar nuevas alianzas con otros terceros para poder incrementar su volumen.

La afluencia crece de forma tímida

La afluencia en centros comerciales creció en julio un 2,6%, respecto al mes anterior. Este dato es un 4,7% superior a la de julio de 2020, pero un 24,1% menor de la marcada en el año antes de la pandemia, 2019. La confianza del consumidor, según el CIS, cayó en junio un 5,7%.

ShopperTrak, entidad encargada del estudio, afirma que “la mayor movilidad a lo largo del territorio nacional por las vacaciones y la llegada de turistas permiten augurar una buena campaña veraniega para los retailers”.

B-Exclusives

Latest news