https://www.xxzza1.com
InicioTransaccionesMasaveu compr...

Masaveu compra un edificio de oficinas en Estados Unidos por 216 millones

El grupo asturiano ha comprado un edificio de oficinas de 46.100 metros cuadrados en Dallas por 216 millones de euros, esta es su quinta operación en el país americano.

Edificio de oficinas de Shutterstock 1024x683 1

Corporación Masaveu ha ampliado su cartera de grandes activos inmobiliarios en Estados Unidos con la adquisición de un nuevo edificio de oficinas en la ciudad de Dallas por 216 millones de euros.

Esta operación eleva a más de 800 millones el valor de las propiedades de ese tipo que el principal grupo capitalista asturiano posee y explota en un país que se convertido en un objetivo muy cualificado de su estrategia inversora desde 2015.

La adquisición de Dallas, la quinta de Masaveu en el gigante norteamericano en los últimos cinco años, se cerró en diciembre de 2019, pero en España no ha trascendido hasta ahora. Las cuentas aprobadas por el consejo de administración el pasado marzo reflejan los detalles de una compra que se formalizó a través de la filial americana Masaveu Real Estate US, según informa La Nueva España.

El edificio está ubicado en el centro de la ciudad tejana de Dallas y tiene una superficie de alquiler de 46.100 metros cuadrados repartidos en 19 plantas, una de ellas comercial y el resto de oficinas.

Entre los inquilinos figura la auditora KPMG. Masaveu pagó 115,7 millones en efectivo y financió el resto del precio. La compañía prevé que los ingresos por alquileres del edificio de Dallas sean este año de 18,9 millones de euros.

La compañía en Estados Unidos

El interés de los Masaveu por la inversión inmobiliaria en EE.UU. experimentó un gran avance durante los últimos cinco años, si bien la familia ya poseía desde tiempo atrás tres hoteles en el estado de California.

En 2015, el grupo de propiedad familiar que preside Fernando Masaveu Herrero adquirió una torre de 32.000 metros cuadrados en Houston (Texas). Al año siguiente, cerró otras dos operaciones: tomó el 70% de un complejo de oficinas en Washington y compró junto a otros socios el Le Corbuasir Center, un inmueble con 34.000 metros de superficie situado en la zona de negocios de Miami.

En 2018, Masaveu apostó de nuevo por Washington con la compra de otro edificio de oficinas, operación a la que siguió a finales de 2019 la de Dallas, que ahora se conoce.

B-Exclusivas

Últimas Noticias