InicioSocimisMás futbolist...

Más futbolistas se suman a las inyecciones de capital de Corpfin en las Socimis de Inbest

La compañía lleva a la junta de accionistas de sus cuatro socimis otras tantas ampliaciones de capital por compensación de créditos por importe de 6,1 millones.

Antiguo Corte Inglés de Princesa propiedad de Inbest Prime Socimi
Antiguo Corte Inglés de Princesa, en Madrid, propiedad de Inbest

Según el comunicado remitido a BME Growth, la empresa inyectará varios importes a las Socimis participadas, que comunicará en la junta del 6 de octubre. Como novedad, varios futbolistas acuden a la ampliación: en concreto Álvaro Negredo, Álvaro Morata y Nacho Fernández, que lo harán en Inbest Prime IV, que ampliará capital por valor de 307.100 euros.

Tanto el delantero del Atlético de Madrid como el jugador del Al Nasr y el del Real Madrid entrarán así en el accionariado de Inbest.

Otros inversores a título particular son Enrique Grasset Giménez-Arnau, Ramón Pérez-Goicoechea Dehesa o Alexis Masaveu Mora Figueroa, que al igual que los futbolistas, entran por una compensación de un crédito que tienen frente a la sociedad en concepto de préstamo.

La socimi Inbest Prime I ampliará capital por valor de 1,7 millones de euros. Las nuevas acciones tendrán un precio por título de 0,23 euros y una prima de emisión de 0,77 euros por título. Entre los accionistas que participarán en la operación se encuentra la socimi Mistral Iberia.

Por su parte, la Socimi Inbest Prime II incrementará su capital en 938.437 acciones con el mismo precio y la misma prima de emisión que en Inbest Prime I. Inbest Prime III ampliará capital en 1,2 millones de euros.

El gran atractivo del este vehículo de inversión se encuentra en los locales comerciales del Edificio España; además la Socimi tiene alquilados varios locales al Corte Inglés y la zona comercial del Edificio España. Se trata de un espacio de 15.000 metros cuadrados, que supondrá un importe de 160 millones de euros, de los que 16 millones se han abonado como señal.

Además, la empresa parece haber ganado la batalla judicial al Grupo Baraka, presidido por Trinitario Casanova, que alegaba ser el titular de los derechos de comercialización de estos locales ubicados en el mismo activo donde se asienta un hotel de la marca Riu. 

B-Exclusives

Latest news