InicioMercadoMás efectos d...

Más efectos del coronavirus: el centro comercial Open Sky retrasa su apertura

Open Sky
El centro retrasa su apertura para después del verano.

Compañía de Phalsbourg, filial española del grupo inmobiliario francés Compagnie de Phalsbourg, ha decidido posponer la apertura de su primer centro comercial en España, Open Sky, para después del verano, “debido a la actual situación provocada por la pandemia del coronavirus”. Tras un primer aplazamiento, la compañía gala tenía previsto inaugurar su primer proyecto en España, ubicado en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz, entre el próximo mes de abril o mayo.

La empresa también ha puesto en marcha en Francia una medida excepcional; ha decidido cancelar durante un mes el alquiler a todos sus clientes de establecimientos no alimentarios, que se han visto obligados a cerrar sus puertas durante este periodo de tiempo.

Ubicado en Torrejón de Ardoz (Madrid), Open Sky será una combinación de centro comercial y retail park con más de 90.000 metros cuadrados. Contará, entre otras cosas, con un lago de 10.000 m2, un beach club con playa, jacuzzi y piscina privadas, un escenario para conciertos y un espacio para niños.
La compañía mantendrá abierta la obra del centro comercial, ya que la ejecución de obras no es una de las actividades que se ha prohibido realizar durante la vigencia del estado de alarma; pero, siguiendo las instrucciones de las autoridades, ya ha extremado todas las medidas de seguridad para evitar la propagación del coronavirus.

Compañía de Phalsbourg ha facilitado a las empresas contratadas la posibilidad y libertad de interrumpir temporalmente sus trabajos en las obras del futuro centro comercial y de ocio de Torrejón de Ardoz (Madrid), sin perjuicio para las mismas.

Raphael Martin, presidente de Compañía de Phalsbourg, ha señalado que “vivimos un momento en el que, por encima de todo, debemos priorizar la seguridad y la salud de nuestros trabajadores y de las empresas contratadas para la realización del centro comercial. Se trata de una situación extraordinaria que requiere medidas extraordinarias, y debemos estar comprometidos con la sociedad”.

Martin ha asegurado también que “inevitablemente, todas estas medidas nos obligan a posponer unos meses la fecha de apertura del centro comercial, pero nuestro deseo, y así será, es que la inauguración se lleve a cabo en la segunda mitad del año, y para ello trabajaremos al 100% en cuanto la situación lo permita.”

B-Exclusives

Latest news