Compañía de Phalsbourg, filial española del grupo inmobiliario francés Compagnie de Phalsbourg, ha decidido posponer la apertura de su primer centro comercial en España, Open Sky, para después del verano, «debido a la actual situación provocada por la pandemia del coronavirus». Tras un primer aplazamiento, la compañía gala tenía previsto inaugurar su primer proyecto en España, ubicado en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz, entre el próximo mes de abril o mayo.
La empresa también ha puesto en marcha en Francia una medida excepcional; ha decidido cancelar durante un mes el alquiler a todos sus clientes de establecimientos no alimentarios, que se han visto obligados a cerrar sus puertas durante este periodo de tiempo.
Compañía de Phalsbourg ha facilitado a las empresas contratadas la posibilidad y libertad de interrumpir temporalmente sus trabajos en las obras del futuro centro comercial y de ocio de Torrejón de Ardoz (Madrid), sin perjuicio para las mismas.
Raphael Martin, presidente de Compañía de Phalsbourg, ha señalado que “vivimos un momento en el que, por encima de todo, debemos priorizar la seguridad y la salud de nuestros trabajadores y de las empresas contratadas para la realización del centro comercial. Se trata de una situación extraordinaria que requiere medidas extraordinarias, y debemos estar comprometidos con la sociedad”.