Según los datos registrados, 3.340 inmuebles fueron vendidos en un plazo medio de 3,95 días, el 6,68 por ciento del total. Así, 7.870 viviendas, el 15,74 por ciento, se vendieron en un plazo medio de 18,07 días y 11.680, el 23,36 por ciento, en un plazo medio de 57,82 días, encontrando un comprador para el 45,77 por ciento del total, 22.885 inmuebles, en menos de 90 días.
Asimismo, el 62,05 por ciento de los inmuebles, 31.025, fueron vendidos al contado sin necesidad de financiación, lo que facilitó una venta rápida y ágil especialmente desde que los trámites burocráticos se ralentizaron el pasado verano con la entrada en vigor de la nueva ley hipotecaria.
Según ha explicado el director general de Notegés Consulting, José Luis Jimeno, «las soluciones tecnológicas desarrolladas para los profesionales inmobiliarios que trabajan con nuestro CRM, les permiten conocer con exactitud detalles cómo quién va a comprar y el precio máximo que está dispuesto a pagar, ya que conocemos sus preferencias y necesidades».
Desde el Club Notegés han indicado que, actualmente disponen de 193.942 compradores en búsqueda activa de una vivienda por lo que cuando un propietario encarga la venta de su vivienda y la pone en el mercado en un justiprecio, el sistema informático le entrega al profesional inmobiliario un listado con todos los compradores que están esperando una vivienda de esas características, ordenado por el potencial de compra que le vieron el día que se entrevistaron con ellos y por el dinero que disponen para la compra.
«Que llamen primero a los que pueden pagarla al contado es lo que explica que hayan vendido esas 31.025 viviendas sin necesidad de acudir al sistema bancario«, han dicho. El CRM inmobiliario de Notegés Consulting es el primero de Europa que introdujo la Realidad Virtual en el sector hace ya cinco años, en septiembre de 2015, de la cual acaban de actualizar la última versión «con la que pueden seguir vendiendo inmuebles incluso en pleno confinamiento», asegura el directivo.
Ventas en confinamiento
«La transformación digital que han realizado los profesionales que trabajan con el CRM de Notegés Consulting es la que les ha permitido seguir vendiendo durante el confinamiento provocado por el Covid-19«, han puntualizado. Salvo el de la firma de escrituras en notaría, para el que de momento si hubo que esperar aunque «ya se vislumbran soluciones internacionales a medio plazo a través de la tecnología Blockchain».
La asociación Club Notegés cuenta con 216 oficinas repartidas por todo el país desde las que operan 784 profesionales y están considerados como la fuerza de venta inmobiliaria más productiva y eficiente del sector.