https://www.xxzza1.com
InicioResidencialMás de 85.000...

Más de 85.000 clientes piden retrasar el pago de su hipoteca

Caixabank ha sido la entidad que más solicitudes de aplazamiento de pago ha recibido hasta la fecha, con casi 50.000 peticiones.

hipoteca

Tan solo un mes después de que el Gobierno aprobara una moratoria hipotecaria de tres meses para colectivos que hayan visto empeorar su situación económica por el Covid-19, más de 85.000 deudores han solicitado ya a su banco un aplazamiento del pago del préstamo, según informa Expansión.

Esta cifra no sólo incluye a quienes han solicitado acogerse a la medida extraordinaria aprobada por el Gobierno –cuyos requisitos son muy estrictos-, sino también a quieres quieren beneficiarse de la carencia de hasta 12 meses en el pago del capital (que no de los intereses) que ofrecen buena parte de los bancos adheridos a la AEB y la Ceca. En ambos casos, las ayudas sólo pueden pedirse para hipotecas sobre vivienda habitual, aunque Santander también lo ofrece para segundas residencias.

CaixaBank, el primer banco por volumen de negocio en España tras absorber varias cajas de ahorros, ha recibido cerca de 50.000 solicitudes de aplazamiento de pago hasta el momento. Santander ha recibido unas 15.000, mientras que Bankia está tramitando más de 8.000 peticiones. BBVA no facilita este dato. En el caso de Sabadell, exclusivamente para intentar acogerse a la moratoria ofrecida por el Gobierno, la entidad ha recibido 2.000 solicitudes con toda la documentación en regla.

Por otro lado, en la banca mediana, el número de peticiones totales oscila entre las 1.500 de Bankinter y las 3.000 de Unicaja.

B-Exclusivas

Últimas Noticias