miércoles, julio 8, 2020
Inicio Hoteles Más de 42.000...

Más de 42.000 viajeros pernoctaron en alojamientos extrahoteleros en mayo

En mayo, 42.150 viajeros se han alojado en establecimientos turísticos extrahoteleros, superando las 295.000 pernoctaciones, lo que supone un descenso del 96,8% respecto a 2019.

Desde el pasado 11 de mayo, los hoteles y alojamientos turísticos se han podido abrir al público, con ciertas restricciones, en aquellos territorios que se encontraban en la fase 1 de la desescalada.

Gracias a estas reaperturas, en mayo, los establecimientos turísticos extrahoteleros  –apartamentos, campings, alojamientos de turismo rural y albergues– registraron visitas de 42.150 viajeros con más de 295.000 pernoctaciones. No obsante, esta cifra supone un descenso del 96,8% respecto al mismo mes de 2019 y un 1,9% del total de viajeros y el 3,2% del total de pernoctaciones estimadas hace un año, según los datos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Fuente: INE.

En mayo, solo abrieron 19.647 de los casi 178.765 establecimientos de alojamiento extrahotelero existentes en España, un 88,1% menos que en el mismo mes de 2019. Mientras que el total de plazas ofertadas ha sido de 150.698, un 9,8% del total.

Los apartamentos turísticos han sido los más demandados, seguidos por los campings. Aunque las pernoctaciones en apartamentos turísticos se han reducido un 97,4% en mayo respecto al mismo mes del año anterior.

Por otro lado, entre enero y mayo se han producido 14,3 millones de pernoctaciones en alojamientos turísticos españoles, un 60% menos que en el mismo periodo de 2019.

Por regiones

La comunidad autónoma con más plazas ofertadas en establecimientos extrahoteleros
en el mes de inicio de la desescalada ha sido la Comunidad Valenciana, con 38.486 plazas, un 83% menos que en mayo de 2019. Mientras que la Comunidad de Madrid se ha posicionado como l que más viajeros aloja, con 6.301 viajeros y 34.952 pernoctaciones.

Así, la Comunidad Valenciana, Madrid y Andalucía se han alzado como los destinos principales de los viajeros en España en mayo, con tasas anuales de variación negativa en el número de pernoctaciones del 94,4%, 88,9% y 98,0%, respectivamente.

Además, destaca caída porcentual de pernoctaciones en Canarias respecto al año pasado. En mayo de 2020 se registraron en el archipiélago el 8,8% del total de pernoctaciones (con una tasa anual del –99,4%), frente al 35,2% del total en mayo de 2019.

B-Exclusives

El precio de la vivienda en Madrid sube más del 45% en cinco años

La vivienda promedio costaba 295.927 euros en la capital española a finales de marzo, frente a los 165.280 euros que se pagó de media en España.

¿Cuánto cuestan los alquileres de su zona según la estadística del Gobierno?

El mapa elaborado por Brains RE con los datos del índice del Ministerio de Fomento revelan cuáles son los precios del alquiler en cada municipio de España, con bastante diferencia respecto a otros indicadores.

Así son las zonas con las viviendas más caras de España

25 localidades españolas registraron operaciones de compraventa de vivienda por encima de 3.300 euros el metro cuadrado durante el primer trimestre, en una lista donde figuran hasta ocho municipios baleares.

Las transacciones de vivienda alcanzan valores máximos de los últimos 8 años

Las viviendas transaccionadas en el primer primer trimestre de 2020 registraron precios máximos de los últimos ocho años, con 1.747 euros el metro cuadrado, con cuatro comunidades copando el 70% del volumen total.

Latest news

Fincas y viviendas de lujo viven un nuevo boom en España con decenas de operaciones post-Covid

Las viviendas más prime siguen vendiéndose, incluso en el confinamiento, y son menos sensibles a las caídas de precio, con un nuevo producto estrella: las fincas de recreo.

Un nuevo cambio en la ley dispara el negocio de las subastas online

Un decreto ley aprobado durante el estado de alarma declara que todas las subastas tendrán que ser extrajudiciales y ejecutarse a través de entidades especializadas.

Alcampo negocia la compra de 42 supermercados de Supersol

Auchan Retail España, dueño de la cadena de supermercados Alcampo, negocia la compra de 42 establecimientos de Supersol en Madrid y otras provincias cercanas.

El Covid frena la caída de la mora hipotecaria por primera vez en 6 años

La morosidad del crédito hipotecario concedido a hogares y empresas mostró síntomas de deterioro en el primer trimestre de 2020 debido a la crisis del coronavirus.