Inicio Nombramientos Testa ficha a...

Testa ficha a una directiva de NH para liderar temas de sostenibilidad y RSC

Marta Martín liderará aspectos como reducir la huella de carbono de los activos de la empresa, defender la diversidad y la inclusión en el lugar de trabajo e invertir en los empleados.

La Socimi Testa, propiedad del fondo estadounidense Blackstone, ha nombrado a Marta Martín directora de de Gestión Ambiental, Social y Gobierno Corporativo (ESG) de la compañía.

El puesto, de nueva creación, tiene entre sus funciones progresar en la reducción de la huella de carbono de los activos de la compañía, defender la diversidad e inclusión en el trabajo y realizar inversiones en los empleados y las comunidades.

Marta Martín es licenciada en Administración y Dirección de empresas y Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y por UNED, respectivamente. Además, complementó su formación con un MBA en la Universidad de Navarra. Su desempeño más largo corresponde a un puesto en responsabilidad corporativa y comunicación interna en la cadena hotelera NH durante 15 años.

Marta reportará a Juan Pablo Vera, director general de Testa Home. El directivo ha dado la bienvenida a Marta Martín: “Es una reconocida experta en ESG y refuerza nuestro compromiso de integrar ESG en todo lo que hacemos”.

Testa perdió 14 millones en el primer semestre de 2020

Los últimos resultados de la Socimi, de enero a junio de 2020, arrojaron unas pérdidas de 14,1 millones de euros. Los ingresos se mantuvieron estables en 44 millones, solo 100.000 euros por debajo del primer semestre de 2019. El resultado de explotación (ebitda) de la Socimi ha caído un 83,9% hasta los 16,3 millones de euros.

La compañía está inmersa en estrategia de rotación de activos. Entre los planes está desinvertir en aquellos inmuebles con poco potencial o en los que son minoritarios en la propiedad. Además, desinvertirán en viviendas de más de 200 metros cuadrados, independientemente de su ubicación.

Dimisión del presidente y consejero en la Socimi

A finales de marzo, el anterior presidente y consejero de las Socimis de Blackstone (Testa Homes y Fidere Patrimonio), y hombre fuerte del fondo en España, Diego San José, presentó su dimisión. El directivo se incorporó a Blackstone en 2005.

B-Exclusives

El boom de la vivienda en Madrid impacta de lleno en el mercado de Guadalajara

La vivienda en la localidad alcarreña cuesta tres veces menos que la de Madrid, según datos de la plataforma big data Brainsre. El Corredor logístico del Henares es clave para el dinamismo del empleo y el aumento de población.

El fenómeno del ‘coliving’: por qué los grandes inversores apuestan por esta fórmula

Greystar, Blackstone, DoveVivo o Attico han apostado con fuerza por estos activos de alquiler con servicios compartidos que se pueden desarrollar en suelos residenciales o terciarios.

Seseña y sus viviendas ‘resucitan’ 15 años después de ‘El Pocero’

Seseña resurge gracias al empleo inmologístico y su condición de ciudad satélite frente a Madrid. Hoy, adquirir el ansiado chalet aquí cuesta medio millón menos que en la Comunidad madrileña, según datos de la plataforma inmobiliaria Brainsre.

Por qué las grandes promotoras desembarcan en Vigo

Vigo, una zona tradicionalmente copada por pequeños promotores y cooperativas locales, ha despertado el interés de los grandes del sector, gracias a su estabilidad y recorrido en precios.

Latest news

Bonos, pagarés y fondos de deuda, la salida al cerrojo bancario de la financiación

Los bancos han dejado de estar presentes en el sector inmobiliario y su hueco lo han llenado los fondos de deuda.

Neinor eleva hasta marzo un 160% su beneficio hasta los 10,2 millones

La promotora dispara más de un 100% sus ingresos y ganancias gracias a la entrega de viviendas, mientras duplica su cartera de suelo con nuevas grandes inversiones.

Lar España gana 7,2 millones hasta marzo, un 42% menos

La Socimi ha reducido su beneficio un 42,4% en los tres primeros meses de 2021 y sus ingresos por rentas han caído casi un 16% hasta los 20,3 millones de euros.

Nozar propone quitas de hasta el 97% para los grandes acreedores

La inmobiliaria ha presentado una propuesta de convenio a los acreedores de la compañía, que prevé el pago de 286 millones de los casi 1.500 millones de deuda.