InicioHotelesAC Marriott c...

AC Marriott construye el hotel modular más alto de Nueva York

Los módulos viajan en barco desde Europa y llegan a la obra en camiones.

hotel modular ac marriott
Fuente: Danny Forster & Architecture.

El AC Hotel by Marriott será el más alto de construcción modular prefabricada en Nueva York, con 168 habitaciones y 26 pisos de altura, en plena Sexta avenida de la Gran Manzana.

Cada módulo con estructura de acero contiene una habitación completa, incluye la pintura base, la decoración interior y muebles, el baño completo y los revestimientos.  Las habitaciones llegan a la obra totalmente terminadas y una grúa las posiciona en su ubicación.

El beneficio del uso de habitaciones construidas en fábrica se traslada más allá del proceso de construcción, ya que también estas suites son más silenciosas ya que, en la construcción tradicional, una habitación de hotel generalmente comparte una pared con la estancia contigua, pero los diseños modulares generalmente requieren un espacio aislado entre las habitaciones.

habitación modular del Marriott

La torre, que fue encargada por la cadena hotelera al estudio de arquitectura Danny Forster & Architecture, se eleva con una media de un piso entero por día. Los proyectistas plantearon un concepto innovador que aprovecha la eficiencia de la construcción modular sin sacrificar la estética y diseño que demanda un hotel 4 estrellas, precisan en la cadena. 

La inversión en el proyecto es de 70 millones de dólares y está previsto que se abra este año.

nomad hotel marriott nueva york

La construcción de los módulos está a cargo de DMD modular, una de las empresas conocidas en el segmento de construcción modular y especializados en el negocio hotelero. De hecho, la misma firma fue la encargada de armar los módulos para el hotel CitizenM Bowery, también en Nueva York, inaugurado en 2018. 

La empresa radicada en Skawina (Polonia) tiene capacidad para construir hasta mil módulos por año destinados a proyectos hoteleros, residenciales y de alojamiento para estudiantes. Los módulos viajan desde Polonia por barco y luego un camión los traslada a la obra, que está a cargo de la firma Skystone, especializada en construcción prefabricada. El hotel tiene 8 tipos de módulos diferentes por piso, cada uno de los cuales rodea un núcleo de hormigón in situ.

Por su parte, AC es una cadena hotelera española fundada por Antonio Catalán y desde abril de 2019 en manos del gigante hotelero estadounidense Marriott a quien lo compró por 140 millones de euros. Anteriormente (en 2011), Catalán ya había vendido el 50% de AC para crear una sociedad conjunta AC Hotels by Marriott.

En 2019, la cadena contaba con AC contaba con 145 hoteles y más de 20.000 habitaciones.

B-Exclusives

Latest news