InicioNacionalMarjal invert...

Marjal invertirá 6 millones para convertir el edificio AXA en un proyecto de coliving

El proyecto, que contará con unas 50 unidades de alojamiento, está enfocado a profesionales que están en la ciudad de paso y necesitan un estancia flexible

coliving alicante

Grupo Marjal invertirá seis millones de euros en el desarrollo de su nuevo proyecto empresarial que reconvertirá el edificio AXA, ubicado frente al Mercado Central de Alicante, en uno de los centros coliving más modernos de la ciudad.

La compañía, que ya había solicitado la licencia de obras acogiéndose al mecanismo de tramitación exprés, ha presentado el proyecto al Ayuntamiento y ha sido incluido en la ordenanza municipal que da prioridad a la tramitación de licencias urbanísticas de proyectos emblemáticos para la ciudad por su generación de riqueza y empleo.

El proyecto, que contará con unas 50 unidades de alojamiento, está enfocado a profesionales que están en la ciudad de paso y necesitan un estancia flexible y que a su vez, cubra sus necesidades en cuanto a comodidades.

El diseño de la reestructuración del edificio se ha llevado a cabo por los estudios de arquitectura Langarita-Navarro y Ad-hoc. Por otra parte, se ha dado prioridad a la conexión del coliving con la ciudad de Alicante.

«Hemos intentado conectar el coliving de Grupo Marjal con la ciudad, con el objetivo de que tuviera claras referencias al espacio urbano donde se asienta», explica María Langarita. Por otro lado, «hemos establecido un sistema propio en la organización de los espacios interiores, tanto en los privados como en los comunes, que permita disfrutar en economía de espacio de grandes entornos, sin caer en ninguna contradicción», añade la arquitecta.

El proyecto cuenta con más de 350 metros de zonas comunes, entre las que están lavandería, cocinas, salones, comedores y espacio de coworking. El espacio común exterior incluirá, asimismo, un área de gimnasio y bar, que suman otros 150 metros. El perfil de usuario de este espacio de coliving es el de profesionales de generación ‘millenial’ que visiten la ciudad por una temporada, explican desde la compañía.

B-Exclusives

Latest news

300x600px fellow