https://www.xxzza1.com
InicioOficinasMarjal invert...
650x250 1 1

Marjal invertirá 6 millones en su coliving del edificio Axa y pide la ‘licencia exprés’

Grupo Marjal ha solicitado la licencia de obras acogiéndose al mecanismo de tramitación exprés que el Ayuntamiento de Alicante ha habilitado para los proyectos prioritarios y así poder comenzar las obras de su proyecto.

axa s

El Grupo Marjal sigue avanzando en el proceso de reconversión del antiguo edificio de Axa Seguros en un centro de coliving, donde se combinarán espacios para el alojamiento y el trabajo, informa Alicante Plaza.

La compañía ha solicitado la licencia de obras acogiéndose al mecanismo de tramitación exprés que el Ayuntamiento de Alicante ha habilitado para los proyectos prioritarios y así, reducir los plazos de resolución de permisos en los proyectos que aporten valor añadido al interés público.

Se pueden acoger a esta fórmulas quienes acrediten la generación de diez o más puestos de trabajo con contrato indefinido, aquellos cuyos proyectos impliquen una inversión en activos fijos (excluyendo los inmobliarios) de 600.000 euros, los que estén enfocados en el desarrollo tecnológico y la inovación o conservación del patrimonio histórico o los que su presupuesto de ejecución material ascienda a una cuantía superior al millón de euros.

Por tanto, los requisitos no deben ser un impedimento puesto que el presupuesto planteado estaría entorno a los seis millones de euros para la reconversión del edificio de siete plantas y más de 2.500 metros cuadrados. Además, también supone la creación de nuevos empleos. No obstante, la Agencia de Desarrollo Local es quien certificará que se cumplan las condiciones para considerarse proyecto prioritario.

El diseño de la reestructuración del edificio se ha llevado a cabo por los estudios de arquitectura Langarita-Navarro y Ad-hoc. Por otra parte, se ha dado prioridad a la conexión del coliving con la ciudad de Alicante.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias