https://www.xxzza1.com

Mario Losantos compra tres centros logísticos de Amazon y MSD en EEUU

Maori European Holding ha adquirido tres centros logísticos operados por Amazon y otro de la farmacéutica MSD por 132 millones de euros.

shutterstock 541183837 1

Maori European Holding, brazo inversor de Mario Losantos y su familia, ha ampliado su portfolio de inversiones inmobiliaria con tres centros logísticos situados en Estados Unidos.

Concretamente, Losantos ha adquirido tres complejos, dos operados por Amazon y otro de la farmacéutica MSD, por 110 millones de dólares (unos 132 millones de euros al cambio actual). Las operaciones se realizaron a lo largo de 2020, según informa Cinco Días.

Según las últimas cuentas de Maori European Holding presentadas en el Registro Mercantil, el hólding familiar constituyó una nueva sociedad denominada Allegra Greensboro para comprar por 21,5 millones de dólares el centro de Última Milla operado por Amazon en Carolina del Norte. En diciembre, los Losantos pagaron 29 millones por otra nave de última milla en Cincinnati (Ohio), y otros por 56 millones por un inmueble similar en Sacramento (California).

En los tres casos, los activos cuentan con un contrato de alquiler de obligado cumplimiento de entre 10 y 15 años.

Por último, pagó algo más de 25 millones por una nave logística de la farmacéutica estadounidense MSD en Visalia (California).

La familia Losantos, fundadora de la inmobiliaria Riofisa, ha destinado gran parte de los 2.000 millones que Colonial pagó por su compañía de centros comerciales en inversiones inmobiliarias por todo el mundo. Durante años, Londres fue el epicentro de estas operaciones, inversiones que ha ido deshaciendo en los últimos años. Actualmente, más de la mitad de su cartera corresponde a activos logísticos. En España, cuenta con varios edificios de oficinas y ha realizado joint venture con promotores como ACR para el desarrollo de varios proyectos residenciales.

B-Exclusivas

Últimas Noticias