InicioNombramientosMarie Cheval,...

Marie Cheval, nueva CEO y presidenta de Carmila

La directiva sustituye al directivo Alexandre de Palmas, que se incorporó en verano como nuevo director ejecutivo de Carrefour España.

Marie Cheval Carmila

Carmila destaca el papel de la directiva como responsable del canal hipermercado de Carrefour en Francia, cargo que ocupaba desde 2018. “Marie Cheval ha supervisado con éxito el plan de transformación de los hipermercados del grupo Carrefour, un formato clave para Carmila cuya estrategia se basa en su dinamismo y sinergias operativas”, precisan desde la empresa.

El nombramiento se hizo efectivo a partir del 3 de noviembre de 2020. Como miembro de la Junta Directiva de Carmila desde 2018, Marie Cheval ha participado activamente en la definición y seguimiento del progreso de la estrategia de Carmila, y está muy familiarizada con la cartera y los equipos de Carmila.

Marie Cheval es licenciada por el Institut d’Études Politiques de Paris y la École Nationale de l’Administration (ENA). En 2017, Cheval se unió a Carrefour como directora ejecutiva de Clientes, Servicios y Transformación Digital para el grupo y Francia. Finalmente, en 2018 asumió la dirección ejecutiva de Servicios Financieros e Hipermercados en Francia.

Tras la decisión de Alexandre de Palmas el 15 de junio de 2020 de asumir el cargo de director ejecutivo de Carrefour España, el Consejo de Administración encargó a la Comisión de Nombramientos y Retribuciones que elaborara recomendaciones sobre la dirección de la compañía y, sobre esa base, pusiera en marcha un proceso de selección con vistas a nombrar a su sucesor.

B-Exclusives

Latest news