Inicio Nombramientos Marcos Areiza...

Marcos Areizaga deja CBRE para dirigir la inmobiliaria familiar

Marcos Areizaga asume la dirección general de Areizaga Inmobiliaria, tras su paso por las consultoras CBRE y aFinance.

Marcos Areizaga

Marcos Areizaga es el nuevo director general de Areizaga Inmobiliaria para impulsar el crecimiento en el residencial, retail y las nuevas líneas de negocio de la inmobiliaria. Areizaga deja atrás su etapa en CBRE y aFinance para regresar a la inmobiliaria familiar. Durante los próximos seis meses compartirá la dirección con Antxon Areizaga, director de la inmobiliaria durante cuarenta años.

El nuevo director general es abogado, después de cursar estudios en derecho por la Universidad del País Vasco y el máster en abogacía en la misma universidad. En su paso por CBRE ascendió por varios puestos del mercado de capitales para dar el salto a aFinance. En la gestora de créditos e hipotecas coordinó el departamento de hight street para España y Portugal.

Los nuevos planes de Areizaga Inmobiliaria

La compañía busca una expansión hacia dos segmentos: la inversión y gestión de patrimonios privados y, el diseño y construcción orientada al retail y al residencial. Con esto esperan asesorar a particulares y fondos en la adquisición de activos en País Vasco y Navarra. Así mismo, buscarán consolidar los segmentos históricos de residencial y retail.

Marcos Areizaga formará parte de la tercera generación de la empresa y ha puesto sus intenciones en comenzar la digitalización de la compañía. No es la primera evolución que sufrirá la compañía, que comenzó en 1962 como constructora y veinte años después varió hacia el asesoramiento inmobiliairo

B-Exclusives

Así son los líderes del alquiler de vivienda en España

Engel&Volkers, aProperties y Spotahome lideran este mercado por volumen en España, según los datos de Brainsre.

Así son las empresas que lideran la venta de viviendas en España

Una decena de empresas copan la oferta de vivienda en venta en España, un producto donde el 83% está en manos de profesionales, según datos de la plataforma de big data Brainsre.

Así es Méndez Álvaro, la zona favorita de promotores e inversores

El nuevo área ubicado entre las zonas de Delicias, Méndez Álvaro y Legazpi se ha convertido en un referente tanto en la promoción de vivienda nueva como de oficinas. Mientras que la obra nueva no deja de subir los precios, el alquiler ha notado los efectos del Covid, según datos de Brainsre.

El furor por los chalés reduce la oferta en Madrid a mínimos en seis años

La demanda de chalés tras el coronavirus redujo la oferta un 28% en Madrid en 2020 y favoreció a la periferia. No obstante, Moncloa-Aravaca se mantiene como la zona con más unifamiliares en venta en la capital, según Brainsre.

Latest news

Madrid y Barcelona permanecen en las apuestas de los inversores de vivienda de lujo

El distrito Salamanca de Madrid es la zona más cara, con precios medios de 6.675 €/m2, seguida de La Zagaleta, en Marbella y Turó Park, en Barcelona, según Barnes.

Lar España aprueba el reparto de un dividendo de 27,5 millones

La Socimi propietaria de activos comerciales repartirá un dividendo de 0,31 euros por acción, lo que supone un total de 27,5 millones de euros, con cargo a los resultados de 2020.

La contratación logística se dispara, pero la inversión cae un 65% hasta marzo

La contratación logística ha alcanzado los 670.000 m2 en España en el primer trimestre de 2021, lo que supone duplicar la cifra registrada un año antes; sin embargo, la inversión ha caído un 65%.

Drago Capital ficha a Germán Lopez-Madrid como director de Inversiones

Se propondrá además su incorporación al consejo de administración de Azaria Rental Socimi, la firma gestionada por Drago que cotiza desde 2018 en el MAB.