https://www.xxzza1.com
650x250 1 1

Mapletree levanta 1.700 millones para invertir en logística en España y otros países europeos

El fondo privado MUSEL comprende un total de 262 activos logísticos en 20 ciudades de siete países de Europa.

Almacén logístico carga archivo

El fondo de inversión de Singapur Mapletree Investments ha levantado 1.700 millones de euros para MUSEL, su primer fondo de logística panaeuropeo y estadounidense. Este comprende un total de 262 activos logísticos en 20 ciudades de siete países de la Unión Europea -incluidos España, Francia, Alemania y Polonia- y en 26 estados de Estados Unidos con un valor de inversión de 6.100 millones de euros.

La cartera de MUSEL cuenta con una superficie de alrededor de 5,2 millones de metros cuadrados, tiene una ocupación media del 94,3% y un wault de 4,4 años. Su base de inquilinos es diversa, pues cuenta con firmas de bienes de consumo, logística de terceros e industrias de apoyo e inquilinos de comercio electrónico que comprenden dos tercios de la cartera por área alquilada.

Hiew Yoon Khong, CEO de Mapletree, ha explicado que «a pesar de las desafiantes perspectivas macroeconómicas a nivel mundial, los inversores se sienten atraídos por el sector logístico y por esta cartera generadora de ingresos en Europa y Estados Unidos».

El objetivo de Mapletree es mantener el 34% de MUSEL, llamado Mapletree Real Estate Advisors. El Grupo busca constantemente oportunidades para estructurar productos de inversión atractivos para un amplio espectro de inversores, incluidos fondos de pensiones, compañías de seguros, bancos y corporaciones regionales, inversores de alto patrimonio y oficinas familiares, así como inversores minoristas, según informa la firma en un comunicado.

Las propiedades de MUSEL en Estado Unidos están ubicadas estratégicamente cerca de grandes poblaciones y centros de consumo como California, Texas y Nueva Jersey, así como centros clave de logística y transporte como los del Medio Oeste. En Europa, la cartera está diversificada en 20 ciudades en siete países que incluyen Polonia, Francia, Alemania y España. Estas propiedades también están ubicadas en centros de distribución establecidos dentro de los principales mercados logísticos y disfrutan de un excelente acceso a nodos de transporte clave, incluidas autopistas, puertos y aeropuertos.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias