Inicio Mercado Mapic cancela...

Mapic cancela su edición presencial y se pasa al formato online

El congreso Mapic, que iba a celebrarse de forma presencial en Cannes del 17 al 19 de noviembre, ha cancelado sus planes y se realizará en una plataforma virtual centrada en ponencias y 'networking'.

Mapic, el congreso internacional sobre el mercado de activos retail, iba a celebrarse del 17 al 19 de noviembre en Cannes presencialmente, pero finalmente lo hará de forma online por la pandemia del coronavirus.  

El congreso se celebrará en una plataforma que la compañía creará específicamente para eventos virtuales, que estará disponible en la web para los usuarios desde el 2 de noviembre al 31 de diciembre.

“Mapic Digital reunirá a los profesionales del sector inmobiliario comercial, la distribución y el ocio de todo el mundo”, ha explicado Nathalie Depetro, directora de Mapic. 

Los días en los que se iba a celebrar el evento presencial habrá ponencias y paneles que se retrasmitirán en directo a través de la plataforma. La plataforma seguirá abierta para realizar networking y acceder a la información de las jornadas desde el fin de las conferencias hasta final de año.

A través de este espacio virutal, se podrán organizar reuniones de negocios virtuales, asistir a conferencias online o acceder a contenidos exclusivos como libros blancos, entre otras.

La organización ha asegurado que el próximo evento presencial se celebrará en Cannes el próximo año.El año pasado, Mapic reunió a unos 8.500 participantes de 80 países durante tres días.

Otras ferias inmobiliarias

El Covid ha impactado fuertemente en la celebración de la mayoría de eventos inmobiliarios, ya sea en España y como a nivel internacional.

Entre las ferias que han decidido posponer su celebración hasta que la pandemia mejore figura Mipim, SIMA y el Congreso de Centros Comerciales.

Por contra, estos días sí se está celebrando Rebuild, en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona, donde hasta la fecha ha reunido a más de 4.600 profesionales.

B-Exclusives

El boom de la vivienda en Madrid impacta de lleno en el mercado de Guadalajara

La vivienda en la localidad alcarreña cuesta tres veces menos que la de Madrid, según datos de la plataforma big data Brainsre. El Corredor logístico del Henares es clave para el dinamismo del empleo y el aumento de población.

El fenómeno del ‘coliving’: por qué los grandes inversores apuestan por esta fórmula

Greystar, Blackstone, DoveVivo o Attico han apostado con fuerza por estos activos de alquiler con servicios compartidos que se pueden desarrollar en suelos residenciales o terciarios.

Seseña y sus viviendas ‘resucitan’ 15 años después de ‘El Pocero’

Seseña resurge gracias al empleo inmologístico y su condición de ciudad satélite frente a Madrid. Hoy, adquirir el ansiado chalet aquí cuesta medio millón menos que en la Comunidad madrileña, según datos de la plataforma inmobiliaria Brainsre.

Por qué las grandes promotoras desembarcan en Vigo

Vigo, una zona tradicionalmente copada por pequeños promotores y cooperativas locales, ha despertado el interés de los grandes del sector, gracias a su estabilidad y recorrido en precios.

Latest news

Bonos, pagarés y fondos de deuda, la salida al cerrojo bancario de la financiación

Los bancos han dejado de estar presentes en el sector inmobiliario y su hueco lo han llenado los fondos de deuda.

Neinor eleva hasta marzo un 160% su beneficio hasta los 10,2 millones

La promotora dispara más de un 100% sus ingresos y ganancias gracias a la entrega de viviendas, mientras duplica su cartera de suelo con nuevas grandes inversiones.

Lar España gana 7,2 millones hasta marzo, un 42% menos

La Socimi ha reducido su beneficio un 42,4% en los tres primeros meses de 2021 y sus ingresos por rentas han caído casi un 16% hasta los 20,3 millones de euros.

Nozar propone quitas de hasta el 97% para los grandes acreedores

La inmobiliaria ha presentado una propuesta de convenio a los acreedores de la compañía, que prevé el pago de 286 millones de los casi 1.500 millones de deuda.