Inicio Compañías Mapfre y Swis...

Mapfre y Swiss Life crean un nuevo vehículo para invertir en inmobiliario por Europa

En la primera fase, Mapfre aporta al nuevo vehículo un edificio de oficinas situado en Madrid y las entidades de Swiss Life Group otros tres inmuebles en Milán.

Mapfre y entidades de Swiss Life Group han creado un vehículo paneuropeo de co-inversión destinado al mercado inmobiliario. La joint venture estará participada a partes iguales y nace con un volumen de activos valorados en 400 millones, situados en España e Italia.

En este sentido, la aseguradora española ha aportado al nuevo vehículo un edificio de oficinas situado en Mateo Inurria 15 de Madrid.

Por su parte, Swiss Life aporta tres inmuebles prime situados en Milán a través de su fondo italiano. A su vez, Verti Italia, filial de Mapfre, participará de forma indirecta en esta sociedad a través de la compra de una participación del fondo italiano por el equivalente al 17,4% de su valor.

En el futuro, ambos grupos podrían realizar nuevas aportaciones, respetando la paridad accionarial, han señalado ambas compañías.

Ésta es la segunda alianza de Mapfre y Swiss Life Group para invertir en el mercado inmobiliario. En 2018, ya pusieron en marcha un vehículo de inversión con el que adquirieron en nueve edificios prime de París por importe cercano a los 300 millones.

Reparto de funciones

Los dos socios se han repartido los roles y mercados destinos de sus inversiones inmobiliarias. Así, la aseguradora española se ocupará de la gestión de los activos situados en España, desempeñando MAPFRE Inversión las funciones de asesor de inversiones (investment advisor) y SERVIMAP se encargará de la administración de los inmuebles (property manager).

Por su parte, una entidad de Swiss Life Group, por su parte, prestará servicios de gestión de los activos situados fuera de España. Swiss Life Asset Managers France (SLAM), brazo inmobiliario de la aseguradora suiza, desempeña las funciones de asesor de inversiones (investment advisor). Para esta operación, MAPFRE y los entidades de Swiss Life Group han contado con el asesoramiento de Philinx y IDBO.

 

B-Exclusives

El boom de la vivienda en Madrid impacta de lleno en el mercado de Guadalajara

La vivienda en la localidad alcarreña cuesta tres veces menos que la de Madrid, según datos de la plataforma big data Brainsre. El Corredor logístico del Henares es clave para el dinamismo del empleo y el aumento de población.

Seseña y sus viviendas ‘resucitan’ 15 años después de ‘El Pocero’

Seseña resurge gracias al empleo inmologístico y su condición de ciudad satélite frente a Madrid. Hoy, adquirir el ansiado chalet aquí cuesta medio millón menos que en la Comunidad madrileña, según datos de la plataforma inmobiliaria Brainsre.

Por qué las grandes promotoras desembarcan en Vigo

Vigo, una zona tradicionalmente copada por pequeños promotores y cooperativas locales, ha despertado el interés de los grandes del sector, gracias a su estabilidad y recorrido en precios.

Los precios de la vivienda en Madrid empujan a nuevas ‘Seseñas’

La diferencia entre los precios de Madrid frente a los municipios de Toledo, Illescas o Seseña, es abismal, con un 'gap' que alcanza incluso más de 2.800 euros por metro cuadrado, según Brainsre, algo que ya se nota en los aumentos de población en la zona.

Latest news

Siemens y Telefónica firman un acuerdo para gestionar el ‘hogar inteligente’

Ambas compañías ofrecerán de manera conjunta soluciones que van desde el alumbrado inteligente a la eficiencia energética.

Los precios de la vivienda de lujo en Madrid crecen moderadamente y registran un 1% hasta marzo

En el mundo, los precios del segmento prime subieron un 4,6% con 3 ciudades chinas en cabeza, según los datos del estudio “Prime Global Cities Index”, de la consultora Knight Frank (KF).

Neinor Homes entrega las llaves de su promoción Saler en Valencia

Se trata de una promoción de 100 viviendas sostenibles situada en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Levitt comienza la comercialización de El Quintanar en Las Rozas

Se trata de un proyecto que comprende más de 500 viviendas, 55.000 m2 de espacios de trabajo, ocio y uso comercial.