Inicio Transacciones Mapfre cierra...

Mapfre cierra con Macquarie su primera gran inversión inmobiliaria en Londres

Las compañías, a través de su fondo GLL, han adquirido el edificio de oficinas Yalding House de Londres de 2.700 metros cuadrados a British Land por unos 40 millones de euros.

La aseguradora española Mapfre ha cerrado su primera gran inversión en el sector de oficinas de Londres a través del fondo GLL, creado junto con el gigante financiero australiano Macquarie.

En concreto, GLL ha adquirido un edificio de oficinas de 2.700 metros cuadrados a British Land. Se trata de Yalding House, actual sede de empresas como Slack. El edificio fue sede durante más de 60 años de la BBC Radio.

Según fuentes del sector inmobiliario consultadas por Expansión, la operación está valorada en más de 37 millones de libras (más de 40 millones de euros).

La transacción se ha realizado a través del GLL, el fondo que creó Mapfre junto a Macquarie a comienzos de 2018. Mapfre tiene el 50% del capital de este fondo y el resto se reparte entre inversores institucionales y el propio GLL.

El objetivo de este fondo, con el que se ya se han realizado compras en Luxemburgo, París, Hamburgo y Milán, es llegar a los 300 millones de euros. Actualmente ya se han cubierto dos tercios de esta cuantía. El grupo Savills ha actuado de agente de la operación.

Mapfre es la mayor aseguradora española y se encuentra en el sexto puesto entre las mayores de Europa por volumen de primas. El grupo, cuyo primer ejecutivo es Antonio Huertas, tiene otras inversiones en Reino Unido y en concreto en Londres, pero son para alimentar su propio patrimonio inmobiliario, no como una inversión de un fondo creado para y por terceros.

B-Exclusives

El precio de los alquileres cae más de un 12% en Madrid y Barcelona, según Brainsre

La crisis del coronavirus amplía el tiempo que se necesita para alquilar una vivienda en las grandes capitales españolas, con mayor impacto en las viviendas más grandes.

El barrio de Salamanca resiste al Covid sin ajustes de precios

El precio de los locales comerciales y viviendas en venta ubicados en el prestigioso barrio madrileño se han mantenido estables; mientras que el precio del alquiler residencial ha retrocedido un 5% en el tercer trimestre.

La vivienda nueva resiste al Covid y no frena su subida de precios

En los últimos 12 meses, siete comunidades han registrado aumento en los precios de la vivienda nueva mientras que en otras caen hasta un 7% de media.

El distrito 22@, epicentro de la actividad inmobiliaria

El 22@ es una de las zonas más demandadas de Barcelona: grandes promotoras están levantando nuevos proyectos residenciales y es el segundo distrito con el precio más elevado de oficinas en alquiler.

Latest news

España tiene 5 millones de anuncios inmobiliarios en Internet al mes

Según el Colegio de Agentes Inmobiliarios de Cataluña, la mayor acumulación de anuncios se refiere a las capitales de Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante y Málaga.

Mutualidad de la Abogacía compra a Deka un edificio comercial en Madrid

Los abogados han adquirido a la firma alemana el inmueble situado en el número 5 de la calle Serrano, que cuenta con una superficie de 2.560 metros cuadrados.

El endeudamiento hipotecario por vivienda aumenta un 5,5% en el tercer trimestre

El endeudamiento hipotecario por vivienda ha crecido un 5,5% en el tercer trimestre pese a la caída de la firma de hipotecas. El importe medio se ha situado en 136.895 euros, según los registradores.

Thor compra a un family office nacional una cartera logística en Barcelona y Sevilla

Es la tercera operación de inversión del fondo en España. Se trata del portfolio Base, una cartera de activos que suman 13.800 m2.