InicioTransaccionesMapfre cierra...

Mapfre cierra con Macquarie su primera gran inversión inmobiliaria en Londres

Las compañías, a través de su fondo GLL, han adquirido el edificio de oficinas Yalding House de Londres de 2.700 metros cuadrados a British Land por unos 40 millones de euros.

EDIFICIO YALDING HOUSE LONDRE FUENTE MCALEER RUSHE

La aseguradora española Mapfre ha cerrado su primera gran inversión en el sector de oficinas de Londres a través del fondo GLL, creado junto con el gigante financiero australiano Macquarie.

En concreto, GLL ha adquirido un edificio de oficinas de 2.700 metros cuadrados a British Land. Se trata de Yalding House, actual sede de empresas como Slack. El edificio fue sede durante más de 60 años de la BBC Radio.

Según fuentes del sector inmobiliario consultadas por Expansión, la operación está valorada en más de 37 millones de libras (más de 40 millones de euros).

La transacción se ha realizado a través del GLL, el fondo que creó Mapfre junto a Macquarie a comienzos de 2018. Mapfre tiene el 50% del capital de este fondo y el resto se reparte entre inversores institucionales y el propio GLL.

El objetivo de este fondo, con el que se ya se han realizado compras en Luxemburgo, París, Hamburgo y Milán, es llegar a los 300 millones de euros. Actualmente ya se han cubierto dos tercios de esta cuantía. El grupo Savills ha actuado de agente de la operación.

Mapfre es la mayor aseguradora española y se encuentra en el sexto puesto entre las mayores de Europa por volumen de primas. El grupo, cuyo primer ejecutivo es Antonio Huertas, tiene otras inversiones en Reino Unido y en concreto en Londres, pero son para alimentar su propio patrimonio inmobiliario, no como una inversión de un fondo creado para y por terceros.

B-Exclusives

Latest news