https://www.xxzza1.com
InicioOficinasMapfre y Macq...

Mapfre y Macquarie compran un edificio de oficinas de 5.365 m2 en Londres

El activo adquirido por Mapfre y Macquarie, del año 1913, se ubica a 150 metros del Banco de Inglaterra, en el corazón de la City de Londres.

Mapfre y Macquarie compran un edificio de oficinas de 5.365 m2 en Londres

Stable Income European Real Estate Fund-Macquarie II, fondo asesorado por Mapfre y Macquarie Asset Management, ha comprado el edificio 8-10 Old Jewry de Londres.

El inmueble, construido en el año 1913, ha sido reformado recientemente y cuenta con 5.365 metros cuadrados de oficinas, restaurantes y espacios auxiliares. Ubicado a 150 metros del Banco de Inglaterra, en el corazón de la City londinense, el activo se encuentra a poca distancia de varias estaciones de metro y líneas principales, incluida la nueva Elizabeth Line en Moorgate. Asimismo, tiene plantas flexibles y una «amplia y atractiva recepción», y está arrendado en su totalidad a inquilinos de los sectores de la tecnología, la banca o la restauración.

Christian Goebel, de Macquarie, ha dicho que «Londres mantiene su reputación como una de las ciudades más dinámicas y resistentes del mundo. Nuestro equipo está viendo cómo surgen oportunidades a buen precio en todo el mercado, que nos permiten reposicionar y tratar de mejorar las credenciales de sostenibilidad de los inmuebles. Este distinguido edificio representa una fantástica incorporación a nuestra cartera».

Por su parte, Alfredo Muñoz, director general de Mapfre Inmuebles, ha comentado que «este edificio responde perfectamente al tipo de activo que buscamos: un inmueble de alta calidad, bien situado y con flujos de ingresos estables».

Se trata del segundo activo que incorporan Mapfre y Macquarie a la cartera del fondo. El grupo español es, además, el inversor ancla del vehículo con una inversión de 100 millones de euros. Hace unos días, se ejecutó la adquisición de otro edificio en Berlín a un vehículo de Ardian, de ocho plantas y una superficie de unos 13.000 metros cuadrados.

Últimas noticias sobre oficinas

El 76% del stock de oficinas en Europa quedará obsoleto en 2030. En España, el 53% del stock se construyó antes del 2000 y solo el 14% se ha construido o reformado en los últimos 10 años, según Cushman & Wakefield.

Redentum Partners compra un edificio de oficinas en Madrid. La gestora transformará el inmueble en un complejo de 40 apartamentos con servicios comunes como una cafetería.

Glenwell Group vende a REInvest AM un desarrollo de oficinas sostenible en el 22@ de Barcelona. El activo forma parte del nuevo concepto de edificios de oficinas sostenibles que promueve Glenwell bajo la marca Inspire.

B-Exclusivas

Últimas Noticias