InicioTransaccionesMapfre y Macq...

Mapfre y Macquarie compran a Allianz un edificio de oficinas en Hamburgo

La aseguradora española y el gigante financiero australiano, a través de su fondo inmobiliario SIEREF, han adquirido un edificio de oficinas 'prime' de 6.000 metros cuadrados.

edificio oficinas en hamburgo fuente Mapfre

La aseguradora española Mapfre ha comprado junto a la compañía australiana Macquarie Asset Management un edificio de oficinas prime de reciente construcción situado en Hamburgo (Alemania). An der Alster 42 estaba hasta ahora en manos de Allianz Real Estate. El importe por el que se ha cerrado la operación no ha sido desvelado.

El inmueble cuenta con unos 6.000 metros cuadrados y se encuentra en el distrito de St. Georg, cerca del centro de la ciudad. El edificio de oficinas ha sido adquirido por Mapfre y Macquarie a través de su fondo inmobiliario SIEREF, que desde su constitución en 2018 ha comprado ya seis propiedades de oficinas en zonas prime de varias ciudades europeas.

De hecho, esta nueva transacción es la segunda que realizan las compañías en Hamburgo a través de este vehículo, después de la compra de edificio de oficinas Steckelhörn 11 en 2019.

Alfredo Muñoz Pérez, director general de Mapfre Inmuebles, explica que el edificio, que cuenta con el sello de sostenibilidad DGNB Gold, está ubicado «en uno de los distritos más dinámicos de Hamburgo». Además, el directivo afirma que es un éxito «asegurar oportunidades de inversión atractivas en el mercado prime de Europa para nuestros inversores de fondos».

Macquarie Asset Management y MAPFRE fueron asesoradas por Linklaters, CBRE y EY. Allianz Real Estate fue asesorada por JLL y Bryan Cave Leighton Paisner.

Apuesta por los activos alternativos

La aseguradora española lanza así una nueva apuesta por los activos alternativos, en un contexto de bajos tipos de interés. Además de este fondo, cuenta con otro vehículo inmobiliario y el año pasado lanzó su primer fondo de infraestructuras y de private equity con su socio Abante.

De hecho, el de infraestructuras es un fondo de fondos que tiene como subyacente varias estrategias de Macquarie Infraestructure and Real Assets (MIRA) y que ha levantado en menos de tres meses 300 millones de euros. En total, Mapfre tiene comprometidos en torno a 800 millones en esta clase de activos.

Otras operaciones conjuntas

A finales de 2020, Mapfre cerró su primera gran inversión en el sector de oficinas de Londres a través del fondo GLL, creado junto con el gigante financiero australiano Macquarie.

GLL compró un edificio de oficinas de 2.700 metros cuadrados a British Land. Se trata de Yalding House, actual sede de empresas como Slack. El edificio fue sede durante más de 60 años de la BBC Radio. Según fuentes del sector inmobiliario, la operación está valorada en más de 37 millones de libras (más de 40 millones de euros).

En octubre de 2020, la aseguradora española se hizo un edificio de oficinas en el distrito financiero de Luxemburgo, que es sede del despacho de abogados Clifford Chance. El inmueble dispone de 5.195 metros cuadrados, de los que el 82% de la superficie corresponde a las oficinas, y que cuenta con la certificación BREEAM de sostenibilidad.

La compañía no desveló el precio de la operación; sin embargo, fuente del sector apuntan a que se ha adquirido por 60 millones.

 

B-Exclusives

Latest news