https://www.xxzza1.com
InicioNacionalMapfre vende ...

Mapfre vende cinco residencias a Healthcare por 50 millones de euros

La Socimi compra a su socio asegurador cinco residencias de la tercera edad con 800 camas y 150 plazas de centro de día.

activo de healthcare socimi

La Socimi Healthcare Activos Yield ha cerrado la compra de la sociedad Maquavit Inmuebles, dueña de cinco residencias de la tercera edad, por un importe conjunto de 50 millones de euros.

Los activos adquiridos se ubican en Madrid, San Sebastián, Palma de Mallorca, Santiago de Compostela y Oviedo y cuentan con un total de 800 camas y 150 plazas de centro de día. Todas ellas están gestionadas por el operador especializado en residencias de mayores DomusVi que mantendrá dicho servicio con el contrato de alquiler a largo plazo vigente.

El vendedor ha sido Mapfre, según señala Expansión. El grupo asegurador ha llegado a un acuerdo con la Socimi en la que participa en el capital desde julio de 2019 con una participación minoritaria.

Healthcare Activos Yield es un vehículo de inversión creado en agosto de 2019 por Healthcare Activos y Altamar Capital Partners. Debutó a finales de septiembre en el mercado paneuropeo Euronext Access Paris. La Socimi cuenta con una cartera de activos valorada en 310 millones de euros, con 27 inmuebles (2 hospitales, 18 residencias de tercera edad, 2 centros sociosanitarios y 5 policlínicos) y está gestionada por Altamar.

B-Exclusivas

Últimas Noticias