El vehículo de coinversión inmobiliario constituido por Mapfre y entidades del grupo Swiss Life hace cinco años para invertir en oficinas prime en París (Francia) acaba de incorporar un nuevo edificio a su cartera. Está ubicado en el número 73 del bulevar Haussmann y, además de oficinas, cuenta con unidades de retail en la planta baja. Se trata de una superficie de 7.200 metros cuadrados arrendada casi en su totalidad a 16 inquilinos de alta calidad.
Swiss Life Asset Managers France constituyó este fondo en coinversión con Mapfre en 2018. Con esta nueva compra, alcanza ya un volumen de 500 millones de euros.
Además de este proyecto, Mapfre y entidades de Swiss Life crearon hace dos ejercicios un vehículo paneuropeo para invertir en el mercado inmobiliario, que nació con un volumen de activos valorados en 400 millones de euros, localizados en España e Italia.
La aseguradora Mapfre realiza estas operaciones a través de Mapfre Inmuebles. Desde 2018, ha lanzado varios fondos con socios líderes en el mercado. El mes pasado, por ejemplo, adquirió dos edificios emblemáticos a través del Stable Income European Real Estate Fund-Macquarie II, fondo asesorado conjuntamente por Macquarie Asset Management y Mapfre, en Berlín (Alemania) y Londres (Reino Unido).
Mapfre y Macquarie compran un activo en Londres
A mediados de marzo, el Stable Income European Real Estate Fund-Macquarie II compró el edificio 8-10 Old Jewry de Londres.
El inmueble, construido en el año 1913, ha sido reformado recientemente y cuenta con 5.365 metros cuadrados de oficinas, restaurantes y espacios auxiliares. Ubicado a 150 metros del Banco de Inglaterra, en el corazón de la City londinense, el activo se encuentra a poca distancia de varias estaciones de metro y líneas principales, incluida la nueva Elizabeth Line en Moorgate. Asimismo, tiene plantas flexibles y una «amplia y atractiva recepción», y está arrendado en su totalidad a inquilinos de los sectores de la tecnología, la banca o la restauración.