https://www.xxzza1.com
650x250 1 1

Mapfre completa la venta de cinco residencias de mayores a Healthcare Activos

La operación se ha hecho mediante la compra de la sociedad Maquavit, por 50 millones de euros.

activo de healthcare socimi

La socimi Healthcare Activos ha finalizado el proceso de adquisición de cinco residencias hasta ahora propiedad de Mapfre. Se trata de una operación anunciada en octubre de 2020.

La socimi, especializada en el sector de la tercera edad, ha adquirido los centros a través de la compra de la sociedad Maquavit por 50 millones de euros, según consta ya en el Boletín Oficial del Registro Mercantil.

Los activos que compra

Los activos adquiridos a Mapfre se ubican en Madrid, San Sebastián, Palma de Mallorca, Santiago de Compostela y Oviedo y cuentan con un total de 800 camas y 150 plazas de centro de día. Todas ellas están gestionadas por el operador especializado en residencias de mayores DomusVi que mantendrá dicho servicio con el contrato de alquiler a largo plazo vigente.

Healthcare Activos Yield es un vehículo de inversión creado en agosto de 2019 por Healthcare Activos y Altamar Capital Partners. Debutó a finales de septiembre en el mercado paneuropeo Euronext Access Paris.

La Socimi cuenta con una cartera de activos valorada en 310 millones de euros, con 27 inmuebles (2 hospitales, 18 residencias de tercera edad, 2 centros sociosanitarios y 5 policlínicos) y está gestionada por Altamar.

Con esta adquisición, la cartera de Healthcare Activos alcanza una valoración de 365 millones de euros con 32 activos totalmente operativos y alquilados a los principales operadores del sector residencial.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias