https://www.xxzza1.com
InicioMansfield Inv...

Mansfield Invest propone a la junta un dividendo de 3,5 millones

La Socimi propondrá a la junta general de accionista el reparto de un dividendo de más de 3,45 millones de euros a cuenta del beneficio del ejercicio 2021.

La Finca Business Park 1024x576 1

El Consejo de Administración de Mansfield Invest Socimi ha convocado a su junta general extraordinaria de accionistas para el próximo 26 de julio, en primera convocatoria. En concreto, la Socimi propondrá el reparto de un dividendo de más de 3,45 millones de euros a cuenta del beneficio del ejercicio 2021, según ha informado la compañía a través del BME Growth.

Así, Mansfield prevé repartir un importe de casi 0,39 euros por acción. No obstante, la compañía matiza que «el dividendo por acción se ha considerado excluyendo la autocartera existente a día de hoy, por lo que está sujeto a variación en función de la autocartera existente al cierre del mercado del día 29 de julio de 2021».

La Socimi también propondrá a la junta general extraordinaria la distribución de un dividendo extraordinario de 756.776 euros con cargo a la cuenta «prima de emisión» del balance de la sociedad.

Participación en La Finca

El grupo inmobiliario La Finca, creado por Luis García-Cereceda y ahora liderado por su hija Susana, busca nuevo socio para su parte de oficinas. La compañía anunció hace unas semanas que su hasta ahora socio en la Socimi La Finca Global Assets, el fondo norteamericano Värde Partners, ha activado el mecanismo de salida de la Socimi de oficinas.

Värde Partners se convirtió en socio de la empresa de la familia Cereceda en 2016 tras una importante reestructuración societaria. Esta incluía la refinanciación de su deuda corporativa y el desglose de su patrimonio de oficinas -cuya joya de la corona es el complejo empresarial de la Finca- en una Socimi. En esta sociedad, denominada La Finca Global Assets entró Värde, a través de Mansfield Invest, con un 37,78% del capital. Por él pagó 130 millones.

El fondo norteamericano lleva tiempo intentando desprenderse de su participación la Socimi. El resto del capital está en mano de La Finca Promociones y Conciertos Inmobiliarios -el grupo presidido por Susana García Cereceda- con un 50%; mientras que su hermana Yolanda García-Cereceda tiene casi un 11%.

B-Exclusivas

Últimas Noticias