https://www.xxzza1.com

Mango inicia la ampliación del centro logístico en Lliçà d’Amunt (Barcelona) por 35 millones

mango llila de amunt
Centro logístico de Mango en Lliçà d’Amunt (Barcelona).

Mango ha iniciado las obras de ampliación de su centro logístico en Lliçà d’Amunt (Barcelona) con una inversión de 35 millones. Las nuevas instalaciones tienen como objetivo dar respuesta al crecimiento de la logística del e-commerce, ampliar la zona de expediciones y dar soporte a las nuevas líneas de negocio de Mango.

La nueva instalación sumará 90.000 m2 adicionales de superficie al centro, que alcanzará un total de 280.000 m2, y permitirá a la compañía reducir un 25% los costes de preparación del canal online. Parte de la ampliación entrará en funcionamiento en 2022 y será un año después cuandoopere a pleno rendimiento.

Su consejero delegado, Toni Ruiz, explica que “el incremento que estamos viviendo en el e-commerce confirma que proyectar esta ampliación fue una decisión acertada, puesto que nos facilitará automatizar ciertas tareas para poder dar salida al volumen previsto. Mantener las inversiones en proyectos estratégicos que nos permitan adelantarnos a las necesidades futuras y ser más competitivos es prioritario para la compañía”. En 2020, el 42% de las ventas de Mango se generaron a través de su tienda online, llegando a 766 millones. 

Con la ampliación, Mango aprovechará para incorporar nuevos automatismos, como un clasificador que permitirá secuenciar los pedidos y automatizar la gestión de las devoluciones; dispondrá de robots móviles autónomos destinados al movimiento interno del centro; y se sumará un clasificador para la gestión de las expediciones.

De esta forma Mango aumentará su capacidad de gestión de prendas en 10.000 más por hora, llegando a la manipulación de unas 85.000 por hora.

B-Exclusivas

Últimas Noticias