https://www.xxzza1.com
InicioMallorca cier...

Mallorca cierra los centros comerciales y la hostelería durante dos semanas

El Ejecutivo balear ha aprobado nuevas restricciones para frenar el avance del virus en la isla, así los centros comerciales cerrarán sus puertas durante 15 días a partir del próximo 12 de enero.

Centro comercial Fan Mallorca Shopping 1024x683 2

El Gobierno balear ha aprobado nuevas medidas para contener la tercera ola del coronavirus en la región. En concreto, el Ejecutivo ha decretado el cierre de actividades no esenciales a partir del próximo martes 12 de enero en Mallorca.

Así, los centros comerciales y comercios con una superficie superior a 700 metros deberán permanecer cerrados, al menos, quince días. No obstante, los supermercados y parafarmacias que se ubiquen grandes superficies podrán seguir operando hasta las 20.00 horas, según informa Última Hora.

Estas restricciones afectan a todo el comercio no esencial, así como a restaurantes y bares, aunque estos podrán mantener el servicio de repartos a domicilio y recogida en el local.

El Govern ha impuesto estas nuevas medidas ante el avance del virus en la región, que cada vez suma más contagios por el virus. Así, Baleares se suma a las restricciones que anunció Cataluña el pasado lunes.

En este sentido, el Gobierno catalán anunció la prohibición de la movilidad entre municipios durante diez días y el cierre de los centros comerciales y tiendas no esenciales. Estas medidas comenzaron a aplicarse el jueves 7 de enero.

Asimismo, solo pueden abrir aquellos locales con una superficie de hasta 400 metros cuadrados; mientras que el comercio no esencial permanecerá cerrado durante el fin de semana para evitar aglomeraciones.

B-Exclusivas

Últimas Noticias