Inicio Nombramientos Malcolm Wilso...

Malcolm Wilson pilotará la nueva compañía de XPO Logistics que saldrá a Bolsa

El grupo ha anunciado el equipo directivo de su nueva compañía logística, que actuará de manera independiente y cotizará en Bolsa, tras la escisión de este área.

XPO Logistics espera completar la escisión de la empresa nueva en la segunda mitad de 2021. La compañía logística actuará de manera independiente y cotizará en bolsa. El segmento de logística de XPO cuenta actualmente con unos 20 millones de metros cuadrados de espacio en 890 localidades alrededor del mundo.

Su consejo de administración estará presidido por Brad Jacobs, que seguirá siendo el presidente y consejero delegado de XPO Logistics, un gigante logístico y de suministros, con presencia en 30 países.

Tras la separación, la nueva compañía será el «segundo mayor proveedor de logística por contrato en el mundo», con una estrategia que incluye tecnología destacada, soluciones referentes en comercio electrónico, alimentación y bebidas y logística inversa, y la red de distribución compartida XPO Direct. En España, por ejemplo, gestionará la logística de Última Milla de Media Markt.

Nueva dirección

Malcolm Wilson, actual consejero delegado de XPO Logistics Europe, se convertirá en el consejero delegado del negocio global de la nueva empresa. Wilson, que se unió a XPO en 2015, tiene tres décadas de experiencia ejecutiva en la gestión de las operaciones multinacionales de la cadena de suministro.

Richard Cawston es el presidente de supply chain de XPO en Europa y continuará en este rol con la nueva compañía. Cawston se unió a XPO a través de la adquisición de Norbert Dentressangle en 2015. Inicialmente, fue director general de las operaciones logísticas de XPO en el Reino Unido e Irlanda antes de asumir el dirección en Europa.

Por su parte, Ashfaque Chowdhury es el presidente de supply chain de XPO en América y Asia Pacífico y continuará en este rol con la nueva compañía. Chowdhury acumulaba más de 20 años de experiencia en New Breed Logistics cuando se incorporó a XPO en 2014, donde inicialmente fue el jefe de sistemas de información del segmento.

El presidente de XPO Logistics, Brad Jacobs, ha destacado que «este equipo es el adecuado para crear oportunidades de crecimiento para la empresa independiente. Tienen una larga trayectoria creando un valor sostenible para el negocio a través de sofisticadas operaciones, incluyendo la automatización avanzada y la gestión de centros digitalizados».

La compañía cuenta con una red en 30 países, con más de 100.000 empleados, 1.605 delegaciones, y más de 50.000 clientes. La sede social de la compañía se encuentra en Greenwich, Connecticut (EEUU), y la sede central en Europa en Lyon, Francia.

B-Exclusives

Los alquileres en Barcelona retroceden a 2016

La capital catalana encadena dos trimestres consecutivos de bajadas, con una caída interanual del 5,7% y rentabilidades del 4,2%, según Brainsre.

Así son las zonas donde más rápido se vende o se alquila una vivienda en Madrid

La crisis pasa factura al tiempo que se tarda en vender o alquilar una vivienda en la capital, con zonas que resisten mejor, según Brainsre.

En Barcelona ya no ‘vuelan’ los alquileres: aumenta el tiempo para encontrar inquilino

Los pisos en Barcelona han pasado de alquilarse en apenas mes y medio, a situarse en 2,2 meses, según Brainsre, sin embargo, sigue siendo una de las ciudades más líquidas del país.

B-Exclusivas más leídas: Los proyectos residenciales más grandes en España

En España se construyen varias macrourbanizaciones con más de 300 unidades cada una. Grandes promotoras como Neinor, ASG y Stoneweg están detrás de estos proyectos, donde también hay vivienda en alquiler.

Latest news

‘Baile’ de directivos en el sector inmobiliario

Compañías como Merlin o Idealista, consultoras como Colliers y proptechs han incorporado talento a sus plantillas para hacer frente a los nuevos retos de 2021.

GLP levanta 1.600 millones para su fondo logístico paneuropeo

La gestora de inversión ha logrado 500 millones adicionales para su fondo GLP Europe Income Partners II, tras su primer cierre a finales de septiembre con 1.100 millones.

Las grandes inmobiliarias cotizadas prevén el regreso a cifras prepandemia este año

Los ejecutivos de Merlin, Aedas, Colonial y Neinor han mostrado su optimismo sobre cómo se comportará el mercado inmobiliario español en este 2021.

Julius Baer reduce su participación en Quabit hasta el 2,2%

El banco suizo ha reducido su participación en la promotora de un 4,99% hasta el 2,21% y comunicó esta decisión a la CNMV un día después de la compra de Quabit por parte de Neinor.