https://www.xxzza1.com
InicioSueloMálaga saca a...

Málaga saca al mercado 21 parcelas para la construcción de hoteles

El Ayuntamiento ha puesto en el mercado 21 parcelas para la construcción de hoteles bajo el lema "Málaga mejor que nunca", con el objetivo de generar empleo y riqueza.

Málaga

El concejal de Ordenación del Territorio del Ayuntamiento de Mälaga, Raúl López, ha presentado el tercer dossier de los elaborados bajo el lema ‘Málaga, mejor que nunca’ para el impulso de la actividad económica de la ciudad desde el punto de vista del desarrollo de proyectos urbanísticos y reforzar, así la confianza en Málaga como ciudad y destino seguro y en alza para la atracción de inversiones.

En él, se pone en relieve el total de superficie disponible, tanto de suelo como de techo, susceptible de ser de interés para empresas y compañías que quieran desarrollar un proyecto hotelero y establecerse en la ciudad, generando así empleo y riqueza.

Así, con la difusión de estos dossieres el Ayuntamiento trata de poner en valor la cantidad y calidad de suelo susceptible de transformación destinado a estos usos y que, por el estado de tramitación urbanística, idoneidad, situación de oportunidad o cualquier otro factor, puedan ser de utilidad para los posibles inversores interesados en desarrollar cualquier actividad productiva en la ciudad.

Se han destacado un total de 21 áreas de suelo del Plan General entre los que figuran sectores de suelo urbano consolidado o dentro de sectores con ordenación pormenorizada y sectores sin planeamiento de desarrollo iniciado.

Entre todos ellos se han analizado áreas con un total de 772.604,80 m² de suelo que suponen un total de 404.037,54 m² de techo destinado a uso hotelero.

Por un lado, dentro de las parcelas localizadas en suelo urbano consolidado o dentro de sectores con ordenación pormenorizada se localizan áreas de uso hotelero, que suman un total de 245.916,84 m2 de superficie y un techo edificable de 367.018,62 m²t.

Por otra parte, hay dos sectores, que no cuentan con planeamiento de desarrollo iniciado, cuya superficie total asciende a 526.688 m² de suelo destinado a distintos usos y en los cuales podemos encontrar un techo edificable total destinado a uso hotelero de 37.054,92 m²t.

De entre las 21 localizaciones se destacan 10 con planeamiento aprobado definitivamente (incluyendo parcelas de suelo urbano consolidado) con un total de 146.785,76 m2 de superficie y 240.568,36 m2t, de las que 5 poseen licencia concedida o en proceso de tramitación; 9 ámbitos con el planeamiento en tramitación que suman de superficie un total de 99.131,08 m2 y 126.450,26 m2 de techo edificable; y otros 2 ámbitos con planeamiento de desarrollo sin iniciar con un total de techo edificable para uso hotelero de 37.054,92 m²t.

También se han distinguido dos ámbitos en función de su localización. Por un lado, aquel en el que se sitúan las áreas en un entorno más urbano y en la zona oeste de la ciudad, que comprende nueve áreas con esta situación con un total de 292.333,36m²t, entre las que se encuentran las parcelas destinadas a uso hotelero junto al Palacio de Ferias, Torre del Río, Térmica o el suelo urbano no consolidado de Cortijo Jurado.

Y por otro, se han seleccionado otros 12 ámbitos que se localizan en el entorno urbano y en la zona este de la ciudad, que suman un total de 117.740,18 m²t y destacan las actuaciones en parcelas de suelo urbano del Casco Histórico de Málaga o el Hotel del Puerto situado en el sector denominado como “Plataforma del Morro”.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

Modelo Banner 7 Webinar Brainsre Abril 2024 300x600 1