viernes, agosto 14, 2020
Inicio Suelo Málaga saca a...

Málaga saca al mercado 21 parcelas para la construcción de hoteles

El Ayuntamiento ha puesto en el mercado 21 parcelas para la construcción de hoteles bajo el lema "Málaga mejor que nunca", con el objetivo de generar empleo y riqueza.

El concejal de Ordenación del Territorio del Ayuntamiento de Mälaga, Raúl López, ha presentado el tercer dossier de los elaborados bajo el lema ‘Málaga, mejor que nunca’ para el impulso de la actividad económica de la ciudad desde el punto de vista del desarrollo de proyectos urbanísticos y reforzar, así la confianza en Málaga como ciudad y destino seguro y en alza para la atracción de inversiones.

En él, se pone en relieve el total de superficie disponible, tanto de suelo como de techo, susceptible de ser de interés para empresas y compañías que quieran desarrollar un proyecto hotelero y establecerse en la ciudad, generando así empleo y riqueza.

Así, con la difusión de estos dossieres el Ayuntamiento trata de poner en valor la cantidad y calidad de suelo susceptible de transformación destinado a estos usos y que, por el estado de tramitación urbanística, idoneidad, situación de oportunidad o cualquier otro factor, puedan ser de utilidad para los posibles inversores interesados en desarrollar cualquier actividad productiva en la ciudad.

Se han destacado un total de 21 áreas de suelo del Plan General entre los que figuran sectores de suelo urbano consolidado o dentro de sectores con ordenación pormenorizada y sectores sin planeamiento de desarrollo iniciado.

Entre todos ellos se han analizado áreas con un total de 772.604,80 m² de suelo que suponen un total de 404.037,54 m² de techo destinado a uso hotelero.

Por un lado, dentro de las parcelas localizadas en suelo urbano consolidado o dentro de sectores con ordenación pormenorizada se localizan áreas de uso hotelero, que suman un total de 245.916,84 m2 de superficie y un techo edificable de 367.018,62 m²t.

Por otra parte, hay dos sectores, que no cuentan con planeamiento de desarrollo iniciado, cuya superficie total asciende a 526.688 m² de suelo destinado a distintos usos y en los cuales podemos encontrar un techo edificable total destinado a uso hotelero de 37.054,92 m²t.

De entre las 21 localizaciones se destacan 10 con planeamiento aprobado definitivamente (incluyendo parcelas de suelo urbano consolidado) con un total de 146.785,76 m2 de superficie y 240.568,36 m2t, de las que 5 poseen licencia concedida o en proceso de tramitación; 9 ámbitos con el planeamiento en tramitación que suman de superficie un total de 99.131,08 m2 y 126.450,26 m2 de techo edificable; y otros 2 ámbitos con planeamiento de desarrollo sin iniciar con un total de techo edificable para uso hotelero de 37.054,92 m²t.

También se han distinguido dos ámbitos en función de su localización. Por un lado, aquel en el que se sitúan las áreas en un entorno más urbano y en la zona oeste de la ciudad, que comprende nueve áreas con esta situación con un total de 292.333,36m²t, entre las que se encuentran las parcelas destinadas a uso hotelero junto al Palacio de Ferias, Torre del Río, Térmica o el suelo urbano no consolidado de Cortijo Jurado.

Y por otro, se han seleccionado otros 12 ámbitos que se localizan en el entorno urbano y en la zona este de la ciudad, que suman un total de 117.740,18 m²t y destacan las actuaciones en parcelas de suelo urbano del Casco Histórico de Málaga o el Hotel del Puerto situado en el sector denominado como “Plataforma del Morro”.

B-Exclusives

Así son los municipios donde compran los alemanes en España

España, y en concreto las islas, son el destino vacacional y de residencia favorito de casi 112.000 alemanes, de los que 25.700 eligen Canarias como su lugar para vivir.

Madrid apuesta por el lujo para frenar el ‘efecto periferia’ de la pandemia

Moncloa y Chamberí superan al barrio de Salamanca como los distritos con las viviendas de obra nueva más caras de la capital, mientras que en Moratalaz no hay oferta a estrenar.

Así son los municipios que eligen los británicos para vivir en España

Más de 250.000 británicos residen en España, en localidades principalmente de la Costa Mediterránea donde, en algunos casos, superan en número a la población española.

Una decena de promotores lideran la obra nueva de lujo en la Costa del Sol

Promotoras de referencia en el ámbito nacional como Aedas, Metrovacesa o ASG Homes comparten protagonismo con empresas locales en una zona donde las viviendas superan el millón de euros.

Latest news

La Socimi de Alquiler Seguro ganó el doble hasta marzo, sin efecto Covid

Quid Pro Quo alcanzó un beneficio de 97.000 euros en el primer trimestre y asegura que ha mantenido la rentabilidad bruta de su cartera al 7,31% sobre el valor de la inversión.

Ceetrus busca director para el centro comercial de Vialia Estación de Vigo

El centro comercial, que cuenta con 43.000 metros cuadrados y abrirá sus puertas en primavera del próximo ejercicio, está buscando director.

La eurozona entra en recesión con un desplome del PIB del 12% entre abril y junio, con España a la cabeza

Eurostat confirma que la economía se contrajo un 12,1 % mientras que el empleo lo hizo un 3%, con España a la cabeza de los descensos, si excluímos el mayor descalabro de Reino Unido.

Softbank inyecta 1.000 millones en WeWork

El grupo japonés ha inyectado 1.000 millones de euros en la compañía especializada en espacios de trabajo, que sumaría liquidez por valor de 3.500 millones.