Inicio Transacciones Málaga compra...

Málaga compra por 1,4 millones el solar frente a los Baños del Carmen

La operación se ha cerrado con un principio de acuerdo para adquirir el suelo por un importe superior a los 1,4 millones de euros.

Baños del Carmen Málaga
Baños del Carmen, Málaga

El Ayuntamiento de Málaga ha comprado la parcela situada frente a los Baños del Carmen. Se trata de un solar donde se encuentra instalado un lavadero de coches y un espacio que se ha estado utilizando durante años como aparcamiento.

Tras meses de negociaciones entre la Gerencia de Urbanismo y los propietarios, se ha cerrado con un principio de acuerdo para adquirir el suelo por un importe superior a los 1,4 millones de euros, según informa Málaga Hoy.

El concejal de Ordenación del Territorio, Raúl López, ha declarado que este suelo al estar catalogado como sistema general, tenía que ser adquirido por el Ayuntamiento. “Ahora toca ver con el distrito cómo poner en valor ese espacio, que tiene un aspecto degradado y creemos que debe ser reformado y mejorado”, añade.

Una de las opciones que se plantea el edil es la de crear un espacio de convivencia familiar y de los ciudadanos, aunque están abiertos a escuchar propuestas y a evaluar otras posibilidades con el distrito y los colectivos vecinales.

Proyecto de Recuperación de los Baños del Carmen

Esta operación se produce después de la presentación formal por el consistorio del proyecto de recuperación de los Baños del Carmen.

Allí, el Gobierno proyecta construir un parque de 14.000 metros cuadrados con la finalidad de crear un bosque urbano frente al mar. El proyecto incluye la plantación más de 210 nuevos árboles como palmeras, pinos, eucaliptos y cipreses.

La inversión del proyecto asciende a los cinco millones de euros y un plazo de un año.

 

d="90374"]

B-Exclusives

Así son las empresas que lideran la venta de viviendas en España

Una decena de empresas copan la oferta de vivienda en venta en España, un producto donde el 83% está en manos de profesionales, según datos de la plataforma de big data Brainsre.

Así es Méndez Álvaro, la zona favorita de promotores e inversores

El nuevo área ubicado entre las zonas de Delicias, Méndez Álvaro y Legazpi se ha convertido en un referente tanto en la promoción de vivienda nueva como de oficinas. Mientras que la obra nueva no deja de subir los precios, el alquiler ha notado los efectos del Covid, según datos de Brainsre.

El furor por los chalés reduce la oferta en Madrid a mínimos en seis años

La demanda de chalés tras el coronavirus redujo la oferta un 28% en Madrid en 2020 y favoreció a la periferia. No obstante, Moncloa-Aravaca se mantiene como la zona con más unifamiliares en venta en la capital, según Brainsre.

¿Dónde están las mayores rentabilidades en vivienda de Madrid y Barcelona?

La rentabilidad bruta de comprar una vivienda para alquilarla se sitúa en un 4,6% en el caso de Madrid y en un 4,1% en Barcelona, lo que supone el valor más bajo de los últimos cinco años, según Brainsre.

Latest news

Blackstone gestionará suelo para terceros a través de su servicer Aliseda

Desde Aliseda señalan que abren la gestión a fondos y bancos, “clientes parecidos a nosotros y que no tienen la especialización de gestión urbanística”.

Así gestionará Mitma los 6.820 millones de los fondos para vivienda y regeneración urbana

El modelo de gestión de los fondos europeos para la rehabilitación de vivienda y regeneración urbana se lanzará en verano, para que las primeras ayudas se ejecuten en la segunda mitad de 2021.

Idealista nombra consejero independiente a Charlie Bryant, CEO de Zoopla

El portal inmobiliario ha incorporado a su consejo de administración a Charlie Bryant como consejero independiente.

Iberdrola alquila 1.400 m2 de oficinas a ISGF en Madrid

La compañía ha alquilado parte del edifico de oficinas O3 Plaza, antigua sede del Grupo Zeta, que forma parte de un complejo empresarial compuesto por cuatro inmuebles.