https://www.xxzza1.com
InicioTransaccionesMálaga compra...
650x250 1 1

Málaga compra por 1,4 millones el solar frente a los Baños del Carmen

La operación se ha cerrado con un principio de acuerdo para adquirir el suelo por un importe superior a los 1,4 millones de euros.

Baños del Carmen Málaga
Baños del Carmen, Málaga

El Ayuntamiento de Málaga ha comprado la parcela situada frente a los Baños del Carmen. Se trata de un solar donde se encuentra instalado un lavadero de coches y un espacio que se ha estado utilizando durante años como aparcamiento.

Tras meses de negociaciones entre la Gerencia de Urbanismo y los propietarios, se ha cerrado con un principio de acuerdo para adquirir el suelo por un importe superior a los 1,4 millones de euros, según informa Málaga Hoy.

El concejal de Ordenación del Territorio, Raúl López, ha declarado que este suelo al estar catalogado como sistema general, tenía que ser adquirido por el Ayuntamiento. «Ahora toca ver con el distrito cómo poner en valor ese espacio, que tiene un aspecto degradado y creemos que debe ser reformado y mejorado», añade.

Una de las opciones que se plantea el edil es la de crear un espacio de convivencia familiar y de los ciudadanos, aunque están abiertos a escuchar propuestas y a evaluar otras posibilidades con el distrito y los colectivos vecinales.

Proyecto de Recuperación de los Baños del Carmen

Esta operación se produce después de la presentación formal por el consistorio del proyecto de recuperación de los Baños del Carmen.

Allí, el Gobierno proyecta construir un parque de 14.000 metros cuadrados con la finalidad de crear un bosque urbano frente al mar. El proyecto incluye la plantación más de 210 nuevos árboles como palmeras, pinos, eucaliptos y cipreses.

La inversión del proyecto asciende a los cinco millones de euros y un plazo de un año.

 

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias