sábado, julio 4, 2020
Inicio Transacciones Mahou llega a...

Mahou llega a un acuerdo con Ibosa para comprar el área comercial y alquilarlo a Carrefour

La compañía, a través de su rama inmobiliaria, ha llegado a un acuerdo con la cooperativa de viviendas Residencial Zaurak, gestionada por el Grupo Ibosa, para comprar el área comercial del proyecto, que alquilará a Carrefour.

El grupo cervecero Mahou se acaba de adjudicar el área comercial situado en el proyecto residencial de Ibosa en el ámbito de Mahou Calderón, junto a la zona de Madrid Río de la capital.

En concreto, la zona comercial adquirida por Mahou se ubica junto a la promoción de 196 viviendas que se va a levantar mediante el régimen de cooperativa gestionada por Ibosa, en la parcela RC1, que la propia Mahou vendió a la cooperativa a finales del año pasado por unos 70 millones de euros.

El proyecto, ubicado en Paseo Imperial esquina con Paseo de los Pontones, cuenta con algo más de 3.700 m2 de zona comercial, de los que 3.300 m2 son ahora propiedad de la cervecera.

La compra de este espacio se ha realizado de forma simultánea a la comercialización del mismo, ya que Mahou ha llegado también a un acuerdo de alquiler con Carrefour, que abrirá un Carrefour Market, que contará además con 56 plazas de parking y ocupará 3.300 metros cuadrados, según informa El Economista.

Colliers ha sido el asesor exclusivo de Mahou en el proceso de arrendamiento. “Nuestro asesoramiento para la búsqueda de arrendatario ha sido novedoso, puesto que hemos estructurado un proceso competido y confidencial donde han participado las principales cadenas de supermercados presentes en España. El ganador del proceso ha sido Carrefour, quien implantar una de sus tiendas más representativas en el sur de Madrid en la que va a desarrollar su nuevo diseño de tienda de proximidad, Carrefour Market», señala Antonio de la Fuente, senior director de Corporate Finance de Colliers y responsable de la operación.

La venta de la parcela RC1 fue la penúltima que llevó a cabo Mahou, que apenas unas semanas antes había llegado a un acuerdo para traspasar la RC5 a Pryconsa, la promotora de la familia Colomer, que pagó algo más de 55 millones por el suelo.

B-Exclusives

El precio de la vivienda en Madrid sube más del 45% en cinco años

La vivienda promedio costaba 295.927 euros en la capital española a finales de marzo, frente a los 165.280 euros que se pagó de media en España.

¿Cuánto cuestan los alquileres de su zona según la estadística del Gobierno?

El mapa elaborado por Brains RE con los datos del índice del Ministerio de Fomento revelan cuáles son los precios del alquiler en cada municipio de España, con bastante diferencia respecto a otros indicadores.

Así son las zonas con las viviendas más caras de España

25 localidades españolas registraron operaciones de compraventa de vivienda por encima de 3.300 euros el metro cuadrado durante el primer trimestre, en una lista donde figuran hasta ocho municipios baleares.

Las transacciones de vivienda alcanzan valores máximos de los últimos 8 años

Las viviendas transaccionadas en el primer primer trimestre de 2020 registraron precios máximos de los últimos ocho años, con 1.747 euros el metro cuadrado, con cuatro comunidades copando el 70% del volumen total.

Latest news

La vivienda con terraza, la nueva estrella del negocio inmobiliario

La búsqueda de viviendas con terraza o jardín ha aumentado más de un 60% tras la crisis sanitaria, tendencia se mantendrá a pesar de ser un 25% más cara, según los expertos.

Los bancos conceden 1,1 millones de moratorias por Covid hasta junio; más de 200.000 por hipotecas

Los bancos han concedido ya 1,1 millones de moratorias hipotecarias y no hipotecarias a cierre de junio, con un saldo vivo pendiente de amortización de 41.160 millones.

Bankia y Haya sacan al mercado más de 4.000 viviendas con descuentos

El banco y Haya Real Estate han puesto a la venta 4.400 inmuebles con descuentos de hasta el 40% que se mantendrán hasta el próximo 31 de julio.

El tráfico peatonal en las calles comerciales españolas cae un 28% en junio

Bilbao ha presentado la recuperación más rápida del tráfico en calles comerciales, con un descenso del 18% de peatones en la última semana de junio; mientras que Palma de Mallorca se sitúa en la cola, con un 48% menos.