https://www.xxzza1.com
InicioTransaccionesMahou llega a...

Mahou llega a un acuerdo con Ibosa para comprar el área comercial y alquilarlo a Carrefour

La compañía, a través de su rama inmobiliaria, ha llegado a un acuerdo con la cooperativa de viviendas Residencial Zaurak, gestionada por el Grupo Ibosa, para comprar el área comercial del proyecto, que alquilará a Carrefour.

Residencial Zaurak Madrid Grupo Ibosa 1024x577 1

El grupo cervecero Mahou se acaba de adjudicar el área comercial situado en el proyecto residencial de Ibosa en el ámbito de Mahou Calderón, junto a la zona de Madrid Río de la capital.

En concreto, la zona comercial adquirida por Mahou se ubica junto a la promoción de 196 viviendas que se va a levantar mediante el régimen de cooperativa gestionada por Ibosa, en la parcela RC1, que la propia Mahou vendió a la cooperativa a finales del año pasado por unos 70 millones de euros.

El proyecto, ubicado en Paseo Imperial esquina con Paseo de los Pontones, cuenta con algo más de 3.700 m2 de zona comercial, de los que 3.300 m2 son ahora propiedad de la cervecera.

La compra de este espacio se ha realizado de forma simultánea a la comercialización del mismo, ya que Mahou ha llegado también a un acuerdo de alquiler con Carrefour, que abrirá un Carrefour Market, que contará además con 56 plazas de parking y ocupará 3.300 metros cuadrados, según informa El Economista.

Colliers ha sido el asesor exclusivo de Mahou en el proceso de arrendamiento. “Nuestro asesoramiento para la búsqueda de arrendatario ha sido novedoso, puesto que hemos estructurado un proceso competido y confidencial donde han participado las principales cadenas de supermercados presentes en España. El ganador del proceso ha sido Carrefour, quien implantar una de sus tiendas más representativas en el sur de Madrid en la que va a desarrollar su nuevo diseño de tienda de proximidad, Carrefour Market», señala Antonio de la Fuente, senior director de Corporate Finance de Colliers y responsable de la operación.

La venta de la parcela RC1 fue la penúltima que llevó a cabo Mahou, que apenas unas semanas antes había llegado a un acuerdo para traspasar la RC5 a Pryconsa, la promotora de la familia Colomer, que pagó algo más de 55 millones por el suelo.

B-Exclusivas

Últimas Noticias