InicioSocimisJon Riberas (...

Jon Riberas (Gestamp/Gonvarri) irrumpe en el inmobiliario como máximo accionista de All Iron

Ion Ion, sociedad de Jon Riberas, dueño de Gestamp, ha entrado en el capital de la Socimi All Iron con una participación del 7,81%.

El magnate del acero Jon Riberas entra en All Iron como máximo accionista
Francisco José Riberas Mera y Jon Riberas Mera, dueños de Gestamp

Ion Ion SL, sociedad patrimonial de Jon Riberas Mera, uno de los dueños de la empresa vasca de componentes de automoción Gestamp, ha entrado en el capital de All Iron con una participación del 7,81%.

Riberas ha entrado en el capital de All Iron con una participación indirecta del 7,81%, convirtiéndose en el máximo accionista de la Socimi, según consta en los registros del BME Growth.

Su sociedad, Ion Ion, ganó 113,5 millones de euros en 2020, un 7,6% menos que en 2019. Acumulaba más de 1.175 millones en activos a cierre del pasado año, según las últimas cuentas anuales publicadas. Está participada en un 99,99% por Jon Riberas, vicepresidente de Gestamp, y en un 0,01% por María Belén Orjales Mariño.

Jon Riberas ha entrado en All Iron aprovechando la ampliación de capital que la Socimi acaba de cerrar. En concreto, Ion Ion ha adquirido un total de 760.167 acciones de la empresa, cuyo número de títulos ha pasado de algo más de 5,7 millones a casi 9,74 millones.

Antes de la ampliación, el máximo accionista de All Iron era Jon Uriarte Uranga, que ostentaba una participación indirecta del 8,79%. Actualmente, Uriarte posee un total de 512.183 acciones a través de Langarica, All Iron Portfolio 2017 y Penja Strategy, lo que representa una participación del 5,26%.

Riberas, una de las personas más ricas de España, forma parte del consejo de administración de Gestamp desde su constitución a finales de 1997 y fue nombrado vicepresidente casi 20 años después, en marzo de 2017. Además, es primer ejecutivo de Gonvarri, empresa líder en la transformación del acero plano y aluminio, y de Acek Renovables.

Crecimiento de All Iron en España

En el último mes, All Iron ha realizado algunas compras relevantes de inmuebles a nivel nacional.

A principios de julio, All Iron comunicó la adquisición de un edificio de siete plantas en Alicante por 9,2 millones de euros. El inmueble, que tiene una superficie de 3.650 m2, está situado en la calle Gerona de la capital alicantina y cuenta con dos locales comerciales. El proyecto prevé la construcción de un complejo con más de 60 serviced apartments destinados a alojamientos de corta y media estancia.

Además, a finales de junio, All Iron entró en Pamplona con la compra de un edificio por 3,7 millones. El inmueble, ubicado en el parque Yamaguchi, cuenta con una superficie de cerca de 1.500 m2 divididos en dos plantas y 10 plazas de aparcamiento.

B-Exclusives

Latest news