https://www.xxzza1.com

Maersk lanza su primera plataforma logística en España

La compañía de transportes ha cerrado con Cirsa un contrato de alquiler en el Puerto de Barcelona donde levantará una plataforma logística de 8.168 m2.

Maersk plataforma logística España

La compañía de transporte y logística internacional Moller-Maersk construirá su primera plataforma logística en España en el Puerto de Barcelona, según ha adelantado Expansión. La compañía, con presencia en los puertos de Barcelona, Valencia, Gijón y Vigo, mantiene un plan de expansión por el Sur de Europa y el Magreb.

La primera plataforma logística de Moller-Maersk en España dispondrá de 8.168 metros cuadrados de una parcela 14.409 metros cuadrados en una operación lleva en mano. El futuro almacén contará con el distintivo Leed Gold y recibirá una inversión de 5,5 millones de euros. Tendrá una altura bajo jácena de 11 metros para el almacenaje, 39 muelles de carga con puertas seccionales y abrigos exteriores. El acuerdo con Cilsa incluye un contrato de arrendamiento de diez años con derecho a una prórroga de otros diez.

Con esta inversión, la compañía, espera convertirse en el proveedor de referencia de servicios logísticos integrales, según ha revelado el responsable de almacenaje y distribución para el Suroeste de Europa y el Magreb. También añadió que esperan ofrecer flexibilidad operativa y optimizar los costes de transporte y manipulación al tener el poder de acondicionar las mercancías.

Cilsa, propiedad de la Autoridad Portuaria de Barcelona y Merlin, gestiona el proyecto de ZAL Port. Cilsa gestiona 632.175 metros cuadrados de superficie alquilable.

 Según los datos del Logistic Property Telescope de EY, los inversores y promotores de naves logísticas tienen previsto acometer un total de 95 nuevos proyectos con más 21 millones de metros cuadrados de edificabilidad entre 2021 y 2015.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

Modelo Banner 7 Webinar Brainsre Abril 2024 300x600 1