La compañía de transporte y logística internacional Moller-Maersk construirá su primera plataforma logística en España en el Puerto de Barcelona, según ha adelantado Expansión. La compañía, con presencia en los puertos de Barcelona, Valencia, Gijón y Vigo, mantiene un plan de expansión por el Sur de Europa y el Magreb.
La primera plataforma logística de Moller-Maersk en España dispondrá de 8.168 metros cuadrados de una parcela 14.409 metros cuadrados en una operación lleva en mano. El futuro almacén contará con el distintivo Leed Gold y recibirá una inversión de 5,5 millones de euros. Tendrá una altura bajo jácena de 11 metros para el almacenaje, 39 muelles de carga con puertas seccionales y abrigos exteriores. El acuerdo con Cilsa incluye un contrato de arrendamiento de diez años con derecho a una prórroga de otros diez.
Con esta inversión, la compañía, espera convertirse en el proveedor de referencia de servicios logísticos integrales, según ha revelado el responsable de almacenaje y distribución para el Suroeste de Europa y el Magreb. También añadió que esperan ofrecer flexibilidad operativa y optimizar los costes de transporte y manipulación al tener el poder de acondicionar las mercancías.
Cilsa, propiedad de la Autoridad Portuaria de Barcelona y Merlin, gestiona el proyecto de ZAL Port. Cilsa gestiona 632.175 metros cuadrados de superficie alquilable.
Según los datos del Logistic Property Telescope de EY, los inversores y promotores de naves logísticas tienen previsto acometer un total de 95 nuevos proyectos con más 21 millones de metros cuadrados de edificabilidad entre 2021 y 2015.