Inicio Residencial Madrid transf...

Madrid transfiere 24 millones a la EMVS para construir 38 promociones y ayudar a colectivos vulnerables

La Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo recibirá 24 millones del área de Vivienda de Madrid para la construcción de 38 promociones y para los programas de ayuda a colectivos vulnerables.

Promoción de viviendas de la EMVS.

La Junta de Gobierno ha acordado autorizar una transferencia de 24 millones de euros por parte del Área Delegada de Vivienda a la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS), según ha informado la portavoz municipal, Inmaculada Sanz.

De esta cantidad, 12,4 millones de euros se destinarán a financiar la construcción de las promociones que la empresa pública tiene en curso e iniciar otras nuevas y los 11,6 millones de euros restantes se utilizarán para sufragar diferentes programas de atención a colectivos vulnerables.

Se trata de la segunda aportación económica, correspondiente al segundo trimestre del año, del total de 96,2 millones de euros que el Área Delegada de Vivienda va a transferir a la EMVS en 2020 para que la empresa pública pueda cumplir los importantes objetivos a los que se ha comprometido al inicio de este mandato: aumentar su oferta de vivienda protegida, implementar sus planes de ayudas al alquiler y consolidar sus programas sociales. El presupuesto global de la EMVS es de 180 millones de euros para 2020, lo que supone un aumento del 16,9 % con respecto al año anterior.

19 promociones terminadas o en construcción

Los primeros 12,4 millones de euros para financiar la construcción de viviendas se destinarán, por ejemplo, a terminar las 19 promociones que la EMVS tiene actualmente en marcha, lo que permitirá que este mandato el Ayuntamiento ponga a disposición de los madrileños 1.431 pisos protegidos en alquiler.

Cinco de estas promociones (212 viviendas) están ya prácticamente acabadas y a punto de ser entregadas. No serán las únicas, puesto que la EMVS tiene otras 19 promociones más en proyecto, en distintas fases previas a la construcción. En total, 38 promociones que sumarán 3.200 viviendas.

El patrimonio de la EMVS asciende a día de hoy a 6.300 pisos en alquiler, distribuidos en 20 de los 21 distritos de la ciudad. La empresa pública se ha comprometido a impulsar su parque de viviendas, sumando estas 3.200 nuevas casas en construcción, adquiriendo suelo para levantar nuevos proyectos e incluso comprando viviendas a particulares en el mercado para convertirlas en viviendas públicas.

Los otros 11,6 millones de euros aprobados irán destinados a impulsar distintos programas de ayuda a los colectivos más vulnerables de madrileños, como el programa de mujeres víctimas de violencia de género, el programa ‘Housing First’ (para personas sin hogar), el programa de cesión de viviendas a entidades no lucrativas, el programa de cesión de viviendas a distintas juntas municipales, el convenio para el realojo de familias procedentes de El Gallinero o el programa de alquiler ‘ALMA’ (para facilitar el acceso a una vivienda con una renta inferior a la ofertada en el mercado libre). Como contraprestación a los propietarios, la EMVS proporciona la cobertura de determinados seguros de los pisos alquilados.

B-Exclusives

Así está el negocio de las residencias de ancianos en España

En España, hay 363.581 camas en residencias de ancianos, que están distribuidas de manera asimétrica. La provincia de Barcelona presenta una escasez de 11.124 unidades; mientras que Madrid necesita incorporar 5.220 camas más a su oferta.

Así está el barrio más dinámico de Madrid tras el Covid

Tetuán se ha situado como uno de los barrios con más demanda en Madrid capital, gracias a sus precios y la irrupción de nuevos proyectos. Sin embargo, el coronavirus ha lastrado este mercado, sobre todo, en alquiler.

Los promotores prevén entregar 20.500 viviendas nuevas antes de 2021

En los apenas tres meses que restan de ejercicio, las promotoras estiman finalizar 20.551 viviendas en España, distribuidas en 1.061 promociones, varias de ellas de cientos de unidades.

El envejecimiento de la población española, un filón de oro para el sector inmobiliario

En 2050, la población de más de 64 años supondrá el 31,4% del total de residentes en España por envejecimiento y mayor esperanza de vida, que duplicará la oferta de residencias de mayores.

Latest news

La crisis del Covid no pasa factura a los centros comerciales de Tomás Olivo (GGC)

La Socimi cerró el primer semestre del año con un beneficio de 48,3 millones de euros, un 61,5% menos que los 125,4 millones registrados un año antes, aunque crecen levemente los ingresos con la aportación de nuevos activos.

La antigua fábrica de Gallina Blanca se reconvierte en oficinas, hotel y viviendas

El Ayuntamiento de San Joan Despí autoriza a Agrolimen a transformar su antigua fábrica en un un desarrollo con más de 400 viviendas y 150 millones de euros de inversión.

La Socimi de los Capriles inicia su segundo proyecto en Málaga

La socimi Orinoquia Real Estate reahlibitará un edificio en Málaga destinado al alquiler de mediana estancia con 16 apartamentos y dos locales comerciales.

Sareb aumenta un 10,4% la venta de viviendas hasta septiembre pero deja de amortizar deuda

Entre enero y junio Sareb recortó un 25% sus gastos totales -excluidos los financieros-, lo que le permitió reducir en un 21% sus pérdidas hasta 399 millones.